El alcalde de Zaragoza apuesta por mantener La Romareda donde está
A día de hoy, la opción que defiende Jorge Azcón, sería la que más peso tiene dentro del Ayuntamiento. La segunda ubicación preferida por el alcalde es el Parking Norte de la Expo

romareda
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, apuesta por que la Romareda se quede donde está. Es la opción que, a día de hoy, parece que tendría más peso en el Ayuntamiento porque también apuestan por ella Vox, Zaragoza en Común y, con toda probabilidad Ciudadanos aunque todavía no se ha pronunciado. Pero habrá que esperar al día 26 para que ver qué opinan todos los grupos, y también conocer la opinión del club y del zaragocismo.
Por lo pronto, hoy el alcalde Azcón ha despejado dudas y ya se ha pronunciado sobre su preferencia para el futuro estadio: en primer lugar, su actual ubicación; y en segundo lugar el Parking Norte de la Expo, en el Actur.
“La opción que más me gusta es la Romareda en su actual emplazamiento. Un proyecto nuevo de Romareda que le dé la quinta ciudad de España el campo que necesita”, ha indicado Azcón. Cree, además, que es la opción por la que apuesta por los ciudadanos; y se ubica en el lugar “más consolidado y con más construcción, pero también hay otros como el Parking Norte de la Expo, en el Actur, que también está dentro de la ciudad consolidada”.
Dos ubicaciones con buenas conexiones -tranvía y autovía en el caso del Actur-, ciudad consolidad, zonas de aparcamiento... El lunes 26 de abril se volverán a reunir los grupos para abordar la cuestión de la ubicación. A día de hoy, “la Romareda gana por goleada” en el Ayuntamiento. Y cree que esto tiene que ver “con que la decisión tiene que tener en cuenta criterios técnicos y no solamente ideológicos”.
Azcón insiste en que la opinión del club será también muy importante y sigue apostando por una sociedad en la que estén presentes las instituciones -DGA y Ayuntamiento- y el club. Tras el tanteo con los grupos a partir del 10 de mayo habrá reuniones con el ámbito social, con el zaragocismo, peñas y diversas entidades, para cerrar un acuerdo con el máximo consenso posible.
Primero ubicación y luego explorar los mecanismos de financiación. Es por lo que apuesta el gobierno PP-Cs. Vox ha dicho que la nueva propiedad del club se tiene que implicar de forma importante en la construcción del nuevo campo, como lo ha hecho en otras ciudades como Bogotá o Miami. Asimismo, el portavoz, Julio Calvo, considera necesario que la DGA se pronuncia sobre la financiación y explorar otras opciones como el patrocinio en el nombre.
La formación de Abascal ha enumerado sus preferencias: actual ubicación, Arcosur -pero en frente de la Feria y cerca de las viviendas- y, por último, Parking Norte.