• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

'Naturuel', ejemplo de Economía Circular

Clemente Garcés, presidente de Naturuel explica cómo consiguen crear oportunidades en el territorio. Producen uno de los Alimentos Nobles por excelencia: el jamón de Teruel

Audio

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Naturuel Coorporaicón Agroalimentaria es un proyecto fijado en Teruel que cómo nos cuenta su presidente Clemente Garcés nace con la vocación de crear riqueza en el territorio. Y lo consigue. Ahora es reconocida como un empresa ejemplo de Economía Circular, tan de monda ultimamente, pero ellos viene realizando su trabajo sin esta etiqueta desde el principio. En "Contigo pan y cebolla" con Juan Barbacil, Garcés nos ha explicado cómo trabajan en una empresa que tiene el máximo respeto por el medio ambiente. Son productores de una de los Alimentos Nobles por excelencia: el jamón de Teruel. Naturuel realiza la producción del 60% de los jamones y el 95% de las paletas de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Además ahora tienen una buena noticia. Garcés nos cuenta que han conseguirdo "para las carnes del tipo de cerdo que hacemos una IGT" y lo están empezando a comercializar.

Naturuel realiza todo su proceso de producción de principio a fin. "Lo que antes llamaban trazabilidad y ahora es economía circular" nos cuenta Garcés. Por eso la fuerza de esta empresa está también en el control exhaustivo de los purines. Ellos los transforman en materias primas para la fertilización de las tierras que luego sirven para producir los cereales que darán de comer a sus cerdos. Un círculo perfecto.

Síguenos en Facebook o en Twitter

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar