COPE

¿Te atreves con una hamburguesa de sardinas en conserva?

Un potente sabor para aprovechar alimentos dándole una vuelta de tuerca

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Esta semana, nuestro experto Juan Barbacil, vuelve a proponernos la “cocina de aprovechamiento”, sin desperdicios, en “Contigo pan y cebolla”, el espacio radiofónico que se emite en COPE MAS Zaragoza en el 88,5 FM, todos los viernes a partir de las 13,00h.

La propuesta pasa por utilizar sardinas en conserva. Este pescado azul contiene muchas propiedades. Para empezar es una gran fuente de omega 3 que nos ayuda a regular los altos niveles de colesterol y triglicéridos. Es también un alimento rico en calcio, vitamina B12. Además es uno de los pocos alimentos fuente natural de Vitamina D, muy importante para poder absorber correctamente el calcio de los alimentos. Por último, las sardinas, nos aportan una importante cantidad de proteínas, hierro y fósforo. Por todo esto, está muy recomendado para el desarrollo muscular y está aconsejada especialmente para niños, adolescentes y durante el embarazo.

La propuesta de Juan Barbacil, no puede ser más motivadora, especialmente para los jóvenes: convertir esta joya de la alimentación, como es la sardina, en una hamburguesa. Además se trata de la llamada “cocina de aprovechamiento”. Muchas veces nos sabemos qué hacer con esas sardinas u otro tipo de latas que solemos comer en ensaladas o solas en un plato. Ésta es una propuesta, divertida, diferente y muy nutritiva. ¿Te atreves?

HAMBURGUESAS DE SARDINAS EN ACEITE

Ingredientes para 2 hamburguesas

Un par de latas de sardinas en aceite, de esas que se han quedado por el armario

Cebolla

1 huevo

Una pizca de harina

Aceite de oliva

Sal

Elaboración

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Abrimos las latas de sardinas, las vertemos sobre un colador y las dejamos escurrir.

Picamos la cebolla. Batimos el huevo.

Con la ayuda de un tenedor, deshacemos las sardinas y en las pasamos a un bol junto con la cebolla picada el huevo batido y la harina. Añadimos sal si es necesario. Formamos las hamburguesas con las manos o con la ayuda de un molde circular y en una sartén con un poco de aceite y a fuego medio las doramos por ambas caras. Servimos, acompañadas de una ensalada o patatas y salsas al gusto.


Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo