Sergio Puerto, presidente del Pamesa Teruel Voleibol: "Jugar sin público es un hándicap importante"
El equipo aragonés regresa a la competición europea para medirse al Maccabi de Tel Aviv en una eliminatoria de CEV Challenge Cup marcada por la ausencia de público

Teruel - Publicado el - Actualizado
2 min lectura10:03 min escucha
El Pamesa Teruel Voleibol regresa a la competición europea más de un año después para disputar la eliminatoria de Copa del Rey frente al Maccabi de Tel Aviv. El encuentro, que se celebra este martes y miércoles a las 20:00 horas en el pabellón de Los Planos, se desarrollará a puerta cerrada por motivos de seguridad, una circunstancia que marca el desafío para el equipo turolense.
Una eliminatoria marcada por la seguridad
La decisión de que la eliminatoria se juegue sin aficionados fue tomada por la junta de seguridad local de Teruel debido a la procedencia del equipo israelí. El presidente del club, Sergio Puerto, ha expresado la "mucha tristeza y pena" que esta medida supone para la entidad, ya que el regreso a Europa era un esfuerzo "para agradecer a la afición estas 20 temporadas consecutivas en Superliga".
Puerto ha subrayado la importancia de los seguidores, a quienes considera "una pieza fundamental". Según el presidente, la afición "siempre le da alas al equipo", como casi ocurrió en la remontada del último set del pasado partido. "Jugar sin el público es, pues bueno, pues evidentemente para nosotros es un hándicap importante", ha lamentado. Para que los aficionados puedan seguir el encuentro, será retransmitido en directo por Aragón Deporte.
Jugar sin el público es para nosotros un hándicap importante"
Exigencia física y moral
La eliminatoria europea llega en un momento de gran carga física para la plantilla. El equipo afronta cuatro partidos en solo ocho días, aunque el presidente destaca una ventaja clave: "La suerte es que se juegan en casa, tanto este jugamos el sábado como estos tres que nos vienen en estos días", lo que evita "el cansancio de los desplazamientos". Puerto ha mostrado plena confianza en que el cuerpo técnico "tendrá a todos los jugadores a punto".
En el plano anímico, el Pamesa Voleibol Teruel llega tras encadenar dos derrotas consecutivas, la última en casa ante el Grupo Herce de Soria. A pesar de ello, el presidente asegura que no afecta a la moral del equipo. "El grupo está muy unido, con muchas ganas de trabajar y de demostrar que se puede jugar mejor", ha afirmado, destacando la "mucha ilusión" con la que afrontan los próximos partidos.
El grupo está muy unido, con muchas ganas de trabajar y de demostrar que se puede jugar mejor"
Un rival "muy completo"
Respecto al Maccabi de Tel Aviv, Sergio Puerto lo ha calificado como "un equipo muy fuerte" y "muy completo". El presidente ha advertido del peligro del conjunto israelí, que cuenta con "varios jugadores de mucho nivel", entre ellos "un receptor de mucha calidad, ya veterano, pero con mucha calidad" y un "opuesto muy potente". Por ello, ha insistido en que será necesario "desplegar nuestro mejor voleibol".
A pesar del contexto extradeportivo, Puerto ha asegurado que la plantilla se mantiene al margen. "Ellos son profesionales, se centran en el rival independientemente de la procedencia", ha explicado. El trabajo del equipo consiste en analizar al adversario como en cualquier otro partido, estudiando a sus jugadores y sus "direcciones de ataque", con el objetivo de "llegar al partido de la mejor manera posible".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





