• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene en Teruel a dos personas por robo con fuerza en las cosas

La detención que, tenía lugar a comienzos de este mes, se llevó a cabo tras el aviso de un ciudadano. 

Dos tenidos en Teruel por robo con fuerza

Parte de los objetivos sustraídos en el presunto robo

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 feb 2019

La Policía Nacional de Teruel detenía el pasado 2 de febrero a C.F.C. y a D.D. Dos varones de 26 y 35 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que se produjo en una empresa del polígono La Paz de la capital turolense.

Según indican desde la Policía Nacional en una nota, el cuerpo tuvo conocimiento de este hecho a raíz de una llamada telefónica al 091, en la que el interlocutor aludía al comportamiento extraño de dos personas que llevaban objetos desde un recinto al exterior del mismo y que tenían un vehículo de carga tipo furgoneta en dicha zona. Tras recibir la llamada, varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en la empresa donde podían estar los delincuentes que ya habían abandonado el lugar.

Los agentes comenzaron la búsqueda y, poco después, localizaron la furgoneta cuando circulaba por la N234 y comenzó una persecución por dicha vía y instantes después por la carretera de Cuenca, en la que, finalmente, fue interceptado el vehículo con sus ocupantes que fueron detenidos una vez que se comprobó que portaban efectos sustraídos.

En concreto Policía Nacional halló en la furgoneta utilizada por los presuntos delincuentes: 17 reactores de farolas;7 carcasas de farolas; 1 estufa de leña; 4 focos alógenos marca “Colombo”; 3 barriles de cerveza; 1 termo de agua caliente; 6 hojas de puerta plegable; varias vigas de hierro y tubos metálicos de distintos tamaños; 2 impresoras de la marcha HP; 1 cubo de hierro y 1 pilar soporte de puertas.

Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado del Juzgado de Guardia y no se descarta la participación de los mismos en otros hechos de naturaleza similar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo