Nuria Ros, nueva secretaria general de Cámara Teruel: "Muchos retos por delante"
En los micrófonos de COPE habla de lo que ha supuesto el relevo y sobre lo que tiene en el horizonte el tejido empresarial turolense

Teruel - Publicado el
2 min lectura
El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, celebrado el pasado 30 de septiembre, ratificó el nombramiento de Nuria Ros Navarro como Secretaria General de la Institución, tras la reciente jubilación de su antecesor, Santiago Ligros, quien ha dedicado 39 años de servicio a la Corporación y cuyo relevo se ha desarrollado mediante un proceso ordenado que ha facilitado una transición natural en el funcionamiento de la entidad.
Nuria Ros cuenta con una sólida trayectoria profesional vinculada al asesoramiento empresarial, a la gestión de proyectos y a la dinamización del territorio. Su designación refuerza la apuesta de la Cámara por impulsar iniciativas que, gracias a la cooperación público-privada, favorezcan la competitividad de las pymes, formando y acompañando a las empresas en los retos de la internacionalización, la digitalización y la innovación.
Tras quince años de experiencia en la actividad cameral, Nuria Ros asume el cargo con el respeto y compromiso de potenciar el papel de la Cámara en la sociedad y en la promoción de la competitividad empresarial de toda la provincia.
La Cámara de Comercio de Teruel, formada por un equipo de 23 personas, continúa trabajando activamente en proyectos de apoyo e impulso al emprendimiento, la industria, el turismo, la digitalización, la internacionalización, el comercio, las ferias, los proyectos europeos y en programas de formación y empleo a través de sus Delegaciones en Alcañiz, Calamocha, Mora de Rubielos, Valderrobres y Teruel .
una transición natural
En los micrófonos de COPE Teruel, Nuria Ros ha relatado cómo vivió el proceso de relevo en la Secretaría General de la Cámara de Comercio tras la jubilación de Santiago Ligros. Ha explicado que la transición fue natural gracias a los dos años que trabajó como vicesecretaria general junto a él, lo que le permitió aprender directamente de su experiencia y aplicar ahora sus propios conocimientos y capacidades. Aseguró sentirse ilusionada, agradecida por la confianza recibida y respaldada por el equipo de la Cámara, integrado por 23 profesionales.
Ros habló también de su trayectoria profesional, en especial de su etapa como gerente de ACES Teruel, que le permitió trabajar de forma muy próxima con el tejido empresarial turolense. Reconoció que dejar ese cargo le dio cierta pena, aunque quedó tranquila al ver cómo su compañera María Parrilla ha asumido el puesto con dinamismo y continuidad. Asimismo, destacó la labor de Rodrigo Villarroya, quien ha tomado la dirección de Comercio y Desarrollo Territorial dentro de la Cámara, función que ella desempeñaba anteriormente.
Sobre los retos de futuro, Ros señaló la importancia de la digitalización y la formación para mantener la competitividad de las empresas, además de la apertura de una nueva línea de trabajo en turismo y el seguimiento de proyectos vinculados al Hub de Defensa de Aragón. También remarcó la necesidad de conseguir las ayudas de funcionamiento para Cuenca, Soria y Teruel, reivindicación que considera fundamental para atraer inversiones y frenar la despoblación.