Feijóo llama a concentrar el voto en Azcón para decir "sí a Aragón y no a Sánchez"
El líder del PP defiende en Teruel que la papeleta popular es la única que garantiza el avance de la comunidad y la que más le duele al presidente del Gobierno

Teruel - Publicado el
3 min lectura32:33 min escucha
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento desde Teruel a concentrar el voto en la figura de Jorge Azcón en las próximas elecciones autonómicas. Feijóo ha planteado los comicios como una doble oportunidad: "votar a Azcón es decir sí a Aragón, y además de decir sí Aragón, es decir, no a Sánchez". El líder popular ha insistido en que los aragoneses tienen una ocasión que no posee el resto de españoles para empezar a construir un nuevo futuro para el país.
Un proyecto "ilusionante" para Aragón
Feijóo ha defendido la gestión de Azcón, asegurando que Aragón tiene "el mejor gobierno que ha tenido desde hace muchos años". Ha destacado la captación de 90.000 millones de euros de inversión en dos años y medio, un logro que, según él, normalmente requeriría "dos o tres legislaturas". El presidente del PP ha subrayado que la comunidad está creciendo más que la media de España y disminuyendo el paro a un ritmo superior, todo ello mientras se bajan impuestos y se mejoran los servicios públicos.

Jorge Azcón interviene en el mitin central del PP en Teruel
En su mitin en Teruel, ha puesto en valor la apuesta del gobierno regional por la provincia, prometiendo que "no sea el patito feo". Se ha referido a compromisos concretos como la implantación del nuevo grado de Ingeniería Aeronáutica en el campus turolense, una medida destinada a crear empleo de calidad y mejorar el nivel de vida. "Apostar por Teruel, ¿qué es? Pues crear empleo. El empleo es la clave del bienestar", ha sentenciado.
Lo que estoy viendo en Aragón es el proyecto más ilusionante que tiene el conjunto de comunidades autónomas de España"
Presidente del PP
Para Feijóo, el proyecto aragonés es un referente a nivel nacional. "Lo que estoy viendo en Aragón es el proyecto más ilusionante que tiene el conjunto de comunidades autónomas de España", ha afirmado. Ha insistido en la importancia de no dejar escapar una oportunidad que, en su opinión, "ocurre una vez cada mucho tiempo".
El bloqueo al "coche de Aragón"
El líder popular ha justificado la convocatoria electoral anticipada por el "bloqueo" al que, según él, sometieron PSOE y Vox al Gobierno de Azcón. Feijóo ha utilizado una metáfora para describir la situación: "Azcón iba a una velocidad tan grande que el objetivo era pincharle las ruedas de su coche, y lo que han hecho con la pinza entre el Partido Socialista y VOX es pinchar las ruedas del coche de Aragón". Ha recordado que esta acción impidió la aprobación del "mejor presupuesto que tenía Aragón en su historia".
Ese presupuesto bloqueado, ha detallado Feijóo, incluía medidas como "seguir bajando el impuesto a la renta, en bajar el impuesto de sucesiones, en dar más ayudas a la natalidad, y para que haya más ayudas para rehabilitar vivienda". El presidente del PP ha acusado a quienes votaron en contra de "paralizar Aragón" para ahora "venir aquí a rasgarse las vestiduras" pidiendo el voto.
La "trampa" para lograr un "presidente débil"
Feijóo ha advertido sobre lo que considera el verdadero objetivo de sus adversarios en estas elecciones. "El objetivo no es ganar. El objetivo del Partido Socialista no es que Alegría gane. El objetivo es que Azcón no tenga la mayoría suficiente para seguir gestionando esta tierra", ha declarado. Ha alertado de que la estrategia es que "VOX esté fuerte para que Aragón tenga un presidente débil", por lo que ha pedido a los votantes "no caer en la trampa".
En este sentido, ha enmarcado el voto al PP como el más útil a nivel nacional, asegurando que "el voto a Azcón es el voto que más le duele a Sánchez. No tengáis la ninguna duda". Ha pedido a los aragoneses ser "los portavoces de todos los españoles" para castigar en las urnas los "escándalos", los "privilegios a los independentistas" y la "corrupción que asola al Partido Socialista".
Finalmente, el presidente popular ha pedido una "máxima movilización" y no confiarse, recordando que "nadie tiene un voto antes de votar". Ha instado a los suyos a trabajar "pueblo a pueblo, calle a calle, casa a casa, vecino a vecino, voto a voto" para conseguir una mayoría suficiente. "Si queréis que Aragón tenga un presidente sólido, dadle herramientas para poder ejercer la presidencia", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



