• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El dispositivo de seguridad para las Fiestas del Ángel 2023 mantiene las características de años anteriores

Este lunes se ha reunido la Junta Local de Seguridad previa a la celebración de las fiestas

ctv-ksv-junta-seguridad-vaquilla

AYUNTAMIENTO DE TERUELCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, han copresidido este lunes la Junta Local de Seguridad de las Fiestas del Ángel 2023 que se celebrarán en la capital del 30 de junio al 10 de julio. En la reunión, a la que también ha asistido el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros, se han analizado los últimos detalles para garantizar la seguridad en el evento que ya el año pasado recuperó los actos habituales de antes de la pandemia.


El dispositivo de seguridad será similar al de otros años y cuenta con cinco planes de prevención: uno general, otro para la zona de acampada, otro para los espectáculos pirotécnicos, otro para los festejos taurinos y otro para los conciertos con aforos entre 3.000 y 4.000 personas. Por parte de la Policía Local, todos los efectivos estarán operativos esos días, con algo más de 40 agentes.


Los horarios también serán los habituales, manteniendo el de inicio de las pruebas de sonido de las peñas el viernes por la tarde a las 18 horas, con el adelanto de una hora que se puso en marcha el año pasado. Como es habitual, en la ronda junto a la estación de Autobuses, donde se colocan las ambulancias, habrá un punto violeta en colaboración con la Subdelegación del Gobierno. En este puesto se atiende a las personas en caso de que se produjera algún abuso o agresión sexual.


Por parte de la Subdelegación del Gobierno, como en ocasiones anteriores, habrá un gran dispositivo con el fin de garantizar la seguridad en estos días de fiesta, con más de 400 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil. Con el fin de evitar accidentes de tráfico, se realizarán controles de alcoholemia y drogas en las salidas de la ciudad desde las 6 de la mañana del viernes 7 de julio.


En cuanto a los asuntos que dependen del Gobierno de Aragón, se intensificarán los servicios sanitarios, de protección civil y policía adscrita para atender a quienes los pudieran necesitar, destacando en este dispositivo especial de las fiestas de la capital en las cuestiones relacionadas con la seguridad y la asistencia a las personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar