• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Camerata Santa Cecilia y Daniel Pinteño ofrecen un concierto con música de Vivaldi

Este domingo, a partir de las 12.00h, actuarán la Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño. 

La Camerata Santa Cecilia ofecerá un concierto con obras de Vivaldi

La concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz; el violinista, Daniel Pinteño; el presidente de la AC Banda de Música, Sebastián Guitarte; el concejal de Cultura, José Luis Torán. 

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

La Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño ofrecerán un concierto con música de Vivaldi este domingo, 10 de febrero, a partir de las 12.00h en el Claustro del Obispado. El concierto pondrá el broche final al proyecto ‘Música Barroca’ que la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Teruel lleva a cabo en la ciudad desde este jueves y en el que el violinista ha tomado parte.

De hecho, Pinteño ha ofrecido una masterclass de música barroca dirigida alumnos de violín de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril- Ciudad de Teruel, tanto ayer jueves como hoy. Además, desde hoy y hasta el domingo ofrecerá clases a los componentes de la Camerata Santa Cecilia. En el concierto del domingo, cuya entrada es gratuita, se contará con este violinista como director invitado.

El propio músico ha indicado que “la interpretación historicista pretende un acercamiento a cómo era la interpretación hace trescientos años, es decir, la idea que tenía Vivaldi de cómo se debería tocar su música”. Para conseguirlo, explica Pinteño “tenemos dos herramientas: usar instrumentos de la época, con cuerdas de tripa” o recurrir a la parte teórica que “consiste en ir a los tratados y a las cartas de Vivaldi para saber cómo quería que sonara su música”.

En el recital del domingo se interpretarán tres conciertos de violín solo y dos con orquesta. Piteño ha señalado que los cinco conciertos pertenecen a la obra de Vivaldi que compuso más de 600 conciertos, a pesar de que, a la mayoría del público sólo le suenan 'Las cuatro estaciones'. En este sentido, ha dicho que la mayor parte de los alumnos ya los ha tocado en su formación "aunque los pasan un poco por encima", pero su objetivo es demostrarles que merecen la pena. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar