• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Teruel subvencionará dos cursos de la Universidad de la Experiencia de Teruel

El consistorio aportará 2.000 euros para celebrará un curso relacionado con el turismo y otro con la promoción de la salud. 

El Ayuntamiento de Teruel colaborará con la Universidad de la Experiencia de Teruel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El Ayuntamiento de Teruel subvencionará dos cursos de la Universidad de la Experiencia de Teruel; uno será sobre turismo y el otro sobre la promoción de la ciudad. En concreto, el consistorio aportará 2.000 euros en total para apoyar la celebrción de estos dos cursos que se impartirán en la próxima edición de la Universidad de la Experiencia.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que es la primera vez que lugar esta colaboración con una entidad que realiza una importante labor en Teruel "dando cobijo a las inquietudes culturales de nuestros mayores que, siguen formándose e ilusionándose". Por eso, se decidieron a colaborar con la Universidad de la Experiencia. Los dos cursos, de 20 horas de duración cada uno, serán el de 'Formación en historia y arte para informadores turísticos voluntarios' y 'Angestes de Promoción de la Salud'.

Así que se han elegido dos temas que son más que interesantes para la ciudad: el turismo y la ciudad. En este sentido, Emma Buj ha manifestado que "Teruel es una ciudad turística, en la que se celebran muchos congresos y tenemos que tener a personas formadas que, en un momento determinado pudieran hacer de voluntarios". Además cree que "beneficiará a la ciudad y a las personas que participan en estos programas".

En cuanto al otro curso, Buj ha recordado que "Teruel es una ciudad comprometida con la salud" que va más allá de las inversiones en materiales de instalaciones deportivas porque es "una política de ciudad". Así que, dentro de esos programas de promoción de la salud, tendría cabida este curso de la Universidad de la Experiencia.

Por su parte el director de la Universidad de la Experiencia, Santiago Gascón, ha agradecido la sensibilidad del Ayuntamiento de Teruel que, de esta forma, llevará a cabo algo similar a lo que ya se está haciendo en la ciudad de Huesca. Por eso, Gascón afirma que "nos gustaría que estos dos cursos sean el principio de algo más interesante, pero iremos piano piano".

En opinión del responsable de la Universidad de la Experiencia, el atractivo de estos dos cursos es que "no acaban en sí mismos", sino que el objetivo es que "cada céntimo que se invierte, se multiplique y revierta en la ciudad".

Gascón considera que el curso relacionado con el turismo será muy útil para que los turistas encuentren "personas que les cuenten la historia de la ciudad, dónde está Dinópolis, qué es el Mudéjar o el Modernismo, que les hablen de gastronomía" para que al visitante "le apetezca quedarse". Él está convencido de que eso "es rentable para ciudad y también rentable emocionalmente para el que lo hace porque a todos nos gusta enseñar nuestra ciudad".

En cuanto al curso de promoción de la salud, Santiago Gascón reconoce que "cuanto mayores nos hacemos más nos preocupa la salud, pero ya no hablamos sólo de nuestra salud, sino de hábiitos que puedo extender". Así que está convencido del éxito que va a tener este curso que servirá para que los participantes "extiendan hábitos que son importantes para toda la sociedad".

La Universidad de la Experiencia está abierta a personas de más de 55 años o jubiladas. No es necesario ningún nivel de estudios previos. La matrícula se abrirá la próxima primavera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar