La temporada de esquí en el Pirineo arranca con la gran feria para renovar el material a precios únicos
Villanúa celebra del 28 al 30 de noviembre su popular feria Second Hand con cientos de artículos de nieve y montaña nuevos y de segunda mano

Second Hand de Villanúa
Jaca - Publicado el
2 min lectura
La localidad de Villanúa se prepara para dar el pistoletazo de salida a la temporada de invierno con uno de sus eventos más consolidados. Del 28 al 30 de noviembre, el polideportivo municipal acogerá una nueva edición de Second Hand, la tradicional Feria de Nieve y Deportes de Montaña que se ha convertido en el arranque oficioso de la temporada de esquí en el Valle del Aragón y en todo el Pirineo aragonés.
Un punto de encuentro para aficionados
La feria no es solo un mercado, sino una celebración que marca el inicio de la temporada invernal y un punto de encuentro para los habitantes del valle y los visitantes. Para dinamizar el evento y crear un ambiente festivo, el interior del pabellón volverá a contar con un servicio de food trucks con comida y bebida, una iniciativa que ya fue un verdadero éxito en la edición anterior.
Este año, el ambiente es de especial optimismo. Las nevadas de los últimos días y las previsiones meteorológicas apuntan a un gran arranque de la temporada de esquí, un factor que, según la organización, supone un estímulo importante tanto para la afluencia de público como para las ventas.
Cientos de artículos a la venta
El principal atractivo de la feria Second Hand reside en la combinación de material nuevo y de segunda mano, lo que la convierte en una gran ventana de oportunidades para todos los bolsillos. Se espera que se pongan a la venta centenares de artículos, incluyendo esquís, tablas de snow, ropa técnica, accesorios de montaña y también bicicletas de todo tipo.
Guía para vendedores
Aquellos interesados en vender su propio material de segunda mano deben completar el formulario de inscripción disponible en la web de turismovillanua.es. Una vez rellenado, debe enviarse por correo electrónico a polideportivo@turismovillanua.net. La organización ha informado que ya se han recibido más de 1.000 productos y se espera alcanzar las cifras del año pasado, dado el buen ritmo de inscripciones.
La entrega de los artículos se podrá realizar hasta el jueves, 27 de noviembre, en horario de 16:00 a 21:00h. La organización es clara en sus condiciones: "no se admitirá material durante los días de la feria". Además, recuerdan que "cualquier textil deberá traerse debidamente perchado o no se recogerá", y que no se aceptan artículos de seguridad, esquís rectos de más de 2 metros o camisetas de manga corta.
Cada persona podrá inscribir un máximo de 10 artículos, con un precio mínimo de venta de 10 euros por cada uno. Se aplicará una retención del 10% sobre el precio de venta para sufragar los gastos del evento. A partir del lunes 1 de diciembre, los vendedores podrán pasar a recoger sus beneficios o el material que no se haya vendido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




