Laura Climente será la candidata a la alcaldía de Jaca por Chunta Aragonesista
La formación aspira a sacar buenos resultados e influir así en proyectos como la unión de estaciones

ctv-sds-cha
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Chunta Aragonesista ha anunciado que Laura Climente, actual número dos de Chunta Aragonesista en Jaca y consejera comarcal, será la candidata a la alcaldía por esta formación. En el acto de presentación ha estado Javier Acín, quien ha manifestado que no deja la política ni el partido "sino que continuaré trabajando en el puesto que me corresponda", y el presidente de CHA, Joaquín Palacín.
La candidata ha manifestado su agradecimiento por la confianza depositada en ella y ha afirmado que se presenta "con fuerza y enegría para seguir progresando como ciudad y con un proyecto que seguirá teniendo como base la participación ciudadana".
Tal y como se ha explicado desde la formación, "hemos sacado adelante cuestiones muy importantes para la ciudad pero otras se han quedado sin resolver por lo que aspiramos a obtener mayor respaldo para ser más influyentes".
Laura Climente ha puesto el foco en asuntos como "la vivienda, que incluye la regulación de los pisos turísticos, cultura, educación y un modelo de transición energética justo y sostenible". Aquí es donde se centra en la instalación de grandes parques fotovoltaicos y en el proyecto de unión de estaciones "que esperamos evitar".
Por su parte, Javier Acín, ha realizado un repaso de todo el trabajo que se ha realizado durante la presente legislatura "porque cuando llegan elecciones solo nos acordamos de lo que se ha hecho en los últimos meses y es de justicia hacer balance de lo que hemos hecho desde el inicio del mandato". En este sentido, Acín ha hablado de una "aportación relevante" en la gestión de la pandemia, el impulso de la cultura favoreciendo la presencia de artistas locales, la Escuela Municipal de Teatro, el Centro de Ocio Juvenil, el Salón del Cómic o la coordinación de los centros escolares. También ha señalado que, entre los miembros del equipo de gobierno "ha habido debate pero con cohesión y respeto".
El presidente de CHA, Joaquín Palacín, también ha puesto en valor el trabajo realizado tanto por Javier Acín como por Laura Climente de la que ha resaltado su "experiencia municipal y comarcal y sus ganas de trabajar".
Palacín ha aprovechado para recordar que Chunta Aragonesista ha sido y está siendo clave para lograr mejoras y avances importantes en la línea del Canfranc y en el Camino de Santiago. También ha aludido al Fondo de Cohesión Territorial y al trabajo incansable por el desarrollo sostenible.
Con todo ésto, Chunta Aragonesista espera volver a ser decisiva en el próximo gobierno municipal "para seguir mejorando la calidad de vida de los aragoneses".



