COPE

Juan Manuel Ramón hace balance de un año "marcado por el consenso, la voluntariedad y emocionalmente duro"

El alcalde de Jaca mira con optimismo el próximo año 2021 aunque "también será un año complicado"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha hecho balance en COPE del año 2020, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. El primer edil ha hablado de una situación "inesperada en la que la sociedad, las administraciones y responsables políticos nos hemos tenido que adaptar". El balance de pérdidas humanas ha sido "terrible", apunta el alcalde pero "más allá de esta tragedia, la sociedad ha demostrado una gran capacidad de adaptación". Ha agradecido "el consenso y la unidad de todos los grupos en los momentos más duros, la responsabilidad de los ciudadanos y el papel de los trabajadores municipales que hicieron lo que hizo falta".

Juan Manuel Ramón subraya que la situación económica derivada de la crisis es "complicada" sobre todo para los que viven directamente de la nieve. En este sentido, y, al hilo de la reunión que ha mantenido Lambán en los últimos días con las comarcas pirenaicas y, tras la cual, no se anunciaron ayudas directas, el alcalde ha señalado que "primero hay que identificar quiénes son los que peor lo están pasando porque, por ejemplo, hay comercios que tienen problemas para sobrevivir y otros no dependiendo del tipo de clientela. Los que dependan de las ventas a personas de fuera, lógicamente necesitarán ayudas". En definitiva, "hay que analizar e indentificar para que lo que se implante después, sea lo que se necesite realmente". Añade que "es como se trabaja a nivel local y lo mismo le pasa al Gobierno de Aragón".

Como alcalde, ha manifestado que "el trabajo duro que hemos tenido ha hecho que haya estado muy ocupado pero cuando llegan los datos de fallecidos y contagios son momentos muy duros. Siempre piensas que puedes hacer más, que se podrían salvar más vidas y emocionalmente ha sido muy duro"

El primer edil, mira con optimismo el año 2021 por 2los mimbres surgidos de esta situación, con una sociedad capaz de dar todo a los demás". Reconoce que la situación económica es complicada y señala que "la curva de la sociedad debe ir de abajo a arriba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar