• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Villanúa se llena de arte y artesanía este fin de semana

La Feria incluye talleres, que buscan transmitir a toda la familia nociones de reciclaje y mostrar antiguos oficios

Feria de artesanía de Villanúa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

Villanúa celebra este fin de semana su Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje. La cita llega este año a su décimo séptima edición y ofrece una amplia selección de productos artesanos, en los que prima la calidad, y ofrece una serie de actividades y talleres para toda la familia, que buscan transmitir nociones relacionadas con el reciclaje y mostrar antiguos oficios y labores artesanas. La Feria se celebra en el Casco Antiguo de Villanúa, ambientado para la ocasión.

La Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje nació hace unos años, para cambiar la filosofía y la oferta de los tradicionales mercados de artesanía y medievales, buscando incrementar el atractivo y el interés que habitualmente suelen reunir ese tipo de eventos. Su oferta sigue reuniendo una amplia selección de artesanía, primando especialmente la calidad del producto, pero también objetos de arte y productos de reciclaje.

La Feria concentra los puestos en el Casco Antiguo, plazas Mayor y Fuente de los Cuatro Caños y calles aledañas. Este año se podrá encontrar artesanía en forja, madera, piedra, vidrio, orfebrería, diversos tipos de textil, gastronomía, cosmética y jabones naturales, velas, juguetes, alfarería, artesanía artística en cuero. También habrá pintura y fotografía, y distintos productos elaborados con reciclaje, como bisutería, complementos o decoración. Este año como novedad habrá un Food-truck, con productos naturales como batidos, zumos, gofres...

La Feria también ofrece la posibilidad de acercarse y conocer antiguos oficios y labores artesanas, tanto con demostraciones en los puestos de artesanía como en los talleres y actividades familiares que se celebran en los Jardines de la Escuela de Villanúa. El sábado y el domingo, por la mañana, de 11.00 a 14.00 h., se celebrará un taller de barro y tejemanejes.

Otro objetivo de la Feria es la concienciación ambiental, ampliando nuestras nociones de reciclaje y dándonos a conocer posibles usos de los materiales desechados. El tradicional taller de “Reciclaje Variadito” se celebrará por las tardes, de 17.00 a 20.00 h. Cabe recordar que la asistencia a los talleres y actividades en los Jardines de la Escuela es para toda la familia y no requiere inscripción previa. Únicamente hay que acudir al exterior del centro escolar y seguir las indicaciones de las monitoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE