• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP, PAR y Cs de Sabiñánigo consensúan iniciativas para impulsar el desarrollo de la localidad

Las formaciones consideran que "el desarrollo de Sabiñánigo está estancado" y abogan por la creación de un Gabinete técnico para el fomento de la actividad económica

Ayuntamiento de Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sabiñánigo: Partido Popular, Partido Aragonés y Ciudadanos, han presentado de forma conjunta en Comisión de Hacienda, una serie de propuestas para invertir los remanentes de tesorería liberados por el Gobierno de España, después de que el Congreso de los Diputados rechazara el Decreto del Gobierno mediante el cual los Ayuntamientos debían traspasar sus ahorros al gobierno central.

La propuesta de estos tres grupos, según explican en nota de prensa, se apoyan fundamentalmente en dos ejes:

1. El desarrollo de la localidad está "estancado". En este sentido, se aboga por la creación del Gabinete técnico para el impulso del fomento de la actividad económica, aprobado por unanimidad en pleno pero "del que hasta la fecha no se ha realizado ninguna acción". También defienden la realización de campañas de promoción y posicionamiento de Sabiñánigo como localidad de servicios y cabecera comarcal: y el mantenimiento de una línea de ayudas a empresas adaptada y flexible ante las restricciones y órdenes de cierre que se van produciendo.

2. La mejora de la calidad de vida de los residentes en Sabiñánigo y pueblos mediante la creación de rutas de senderos y zonas verdes, la mejora de iluminación en determinadas zonas y el mantenimiento y reparación de carreteras de acceso a los pueblos, solicitando partidas a la Diputación Provincial de Huesca con el mismo fin.

Los representantes de los grupos municipales del PP, PAR y Ciudadanos se muestran satisfechos con los acuerdos "pues en tiempos difíciles como éstos, solo se puede avanzar desde el acuerdo y el consenso", concluye el escrito

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar