• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La Memoria de la Piedra" regresará en torno a la festividad de San Jorge

El espectáculo ha tenido éxito de participación en Semana Santa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La Ciudadela de Jaca ha sido uno de los lugares más visitados en la pasada Semana Santa y la visita teatralizada "La Memoria de la Piedra" ha sido un éxito. Esta propuesta se ofrecerá también en torno a la festividad de San Jorge, los días 23 y 24 de abril a las 20.15h. Es un espectáculo protagonizado, escrito y dirigido por el jaqués Toño L'Hotellerie quien ha hablado en COPE de las novedades de esta octava temporada que ha llegado con sorpresas, ya que además de incorporar nuevas tramas y por supuesto mucho humor, se une un nuevo actor. El aragonés Jorge Andolz da vida al capitán de los Tercios y es uno de los hermanos de la última familia que vivió en el viejo barrio de Burnao.

Toño L’Hotellerie, actor, director y guionista jaqués, se muestra ilusionado por el retorno de esta visita teatralizada que ya suma más de 60.000 asistentes desde su origen y por la nueva incorporación de Jorge, al que define como un gran profesional comprometido y apasionado por su trabajo. Además, el artista jaqués asegura que, gracias a la gran amplitud de espacios que ofrece la Ciudadela de Jaca, el equipo puede tomar todas las medidas de seguridad necesarias sin ningún problema.

La Memoria de la Piedra” permite conocer la historia de la Ciudadela a través de sus protagonistas. El rey que mandó construir la fortaleza, Felipe II; una familia del antiguo barrio del Burnao; el arquitecto, Tiburzio Spannocchi, un capitán de los Tercios o el primer maestre de campo, Juan de Velasco, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar