Los niños y Jóvenes participan en la elaboración del Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia de la Jacetania

Los dos siguientes talleres que se realizarán van dirigidos a población adulta. Serán los días 16 y 17 de enero

Talleres Plan de Infancia y Adolescencia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:13

La Comarca de la Jacetania y el Gobierno de Aragón, a través de Aragón Participa, han comenzado a trabajar en la elaboración del Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia de la Jacetania. La primera acción fue la sesión informativa, celebrada el pasado día 29 en el Salón de Actos de la Comarca, contando con la asistencia de una veintena de agentes sociales implicados en la elaboración de dicho plan.

En dicha sesión, que contó con la asistencia del Consejero comarcal de Acción Social de la Jacetania, Miguel Ángel Giménez, junto a técnicos de dicha área de la Comarca de la Jacetania y de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón, se explicó que se va a trabajar en seis líneas: Educación formal y de 0 a 3 años; Salud, prevención y atención; Ocio, cultura, deporte y educación no formal; Familia, prevención y protección social; Urbanismo, medio ambiente y espacio público y Asociacionismo, participación y convivencia. Para elaborar dicho Plan se van a realizar tres talleres. El primero ya tuvo lugar el pasado sábado, con población infantil y juvenil, en el Espacio Joven de Jaca. En dicho taller se pudieron recoger las ideas y propuestas de los miembros del Consejo municipal de Infancia de Jaca.

Los dos siguientes talleres que se realizarán van dirigidos a población adulta. Serán los días 16 y 17 de enero, de 17h a 20h, en la Sede de la Comarca de la Jacetania, en Jaca. Para asistir a alguno de los talleres es necesario inscribirse en la web de Aragón Participa, donde también se pueden realizar aportaciones online. ( http://aragonparticipa.aragon.es/).

Con las aportaciones de estos talleres y las remitidas online, los técnicos de la Comarca de la Jacetania analizarán la viabilidad de las mismas en una sesión de contraste. Finalmente, con toda esta información, la Comarca determinará y presentará en una sesión de retorno, que se realizará el día 28 de febrero, la redacción de la propuesta de "Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia de la Jacetania", que posteriormente deberá ser aprobada por el Pleno del Consejo Comarcal.

La Comarca quiere elaborar este plan con el objetivo de "garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de la infancia y adolescencia de nuestra ciudadanía, teniendo en cuenta la diversidad de los menores de 18 años, fijando actuaciones que de forma integral permitan la promoción del bienestar de la infancia y la adolescencia en su entorno social favorable para satisfacer sus necesidades y conseguir el pleno desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales".

Lo más