Vídeo

Un vecino pone el himno de España al paso de un vehículo militar y los soldados reaccionan así

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado17:36

La Unidad Militar de Emergencias y el Ejército están jugando un papel imprescindible en esta batalla contra la propagación del coronavirus. Los militares están ayudando en las labores de desinfección de multitud de municipios, colaboran en el cumplimiento del confinamiento y ayudan en la creación de improvisados hospitales como el de Ifema de Madrid, que se espera que ayude a más de cinco mil pacientes con esta enfermedad.

El aplauso solidario al equipo médico que día a día se juega la vida en esta batalla contra el virus ha tenido ahora su particular versión en las calles de Huesca. El emotivo momento ha tenido lugar este miércoles en Huesca. Un vehículo militar circulaba por una de las calles de la capital oscense cuando, de repente, un vecino ha puesto a todo volumen el himno español. En ese momento, el militar que iba dentro del vehículo ha frenado. se ha bajado y se ha cuadrado ante los acordes del himno. 

El momento ha durado en torno a un minuto bajo un respetuoso silencio. Una vez acabado el himno, los vecinos han roto a aplaudir y uno de ellos ha gritado: "¡Vivan las fuerzas Armadas!". El militar se ha subido de nuevo al vehículo y ha proseguido su camino hacia la misión encomendada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar