Sabor, ritmo y emoción: Huesca es dulce

Un fin de semana repleto de actividades, talleres y dulces artesanos en el corazón de la ciudad.

II feria dulce de Huesca
00:00
Ayuntamiento de Huesca

El presidente del gremio de pasteleros de la provincia Jairo Vincelle

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

La II Feria “Huesca es Dulce” abre sus puertas con una inauguración llena de sabor, ritmo y emoción

La alcaldesa Lorena Orduna, el consejero Manuel Blasco y el presidente del Gremio de Pasteleros, Jairo Vincelle, han presidido el acto que marca el inicio de un fin de semana repleto de actividades, talleres y dulces artesanos en el corazón de la ciudad.

La II Feria “Huesca es Dulce” ha abierto oficialmente sus puertas esta tarde en la Plaza López Allué, convirtiendo el centro de la ciudad en un escaparate de sabor, creatividad y tradición pastelera.

Desde las 17:00 horas, oscenses y visitantes han comenzado a disfrutar de los primeros dulces del fin de semana, recorriendo los 20 puestos de maestros pasteleros llegados de distintos puntos de la provincia, que ofrecen una amplia variedad de productos artesanales.

Presentación de la II Feria dulce

COPE

Presentación de la II Feria dulce

La inauguración oficial ha estado presidida por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, acompañada por el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, y el presidente del Gremio de Pasteleros Artesanos de la Provincia de Huesca, Jairo Vincelle. Junto a ellos, han asistido representantes institucionales, miembros del gremio, medios de comunicación y numerosos ciudadanos que no han querido perderse el arranque de esta esperada cita.

El acto ha contado con la conducción del periodista y humorista Luis Cebrián como maestro de ceremonias, quien ha aportado su particular toque de humor y dinamismo a una inauguración que también ha sorprendido al público con un flashmob muy dulce y una actuación musical que ha puesto ritmo y color al inicio del evento con el himno oficial de la feria.

el orgullo de ver cómo Huesca se convierte un año más en punto de encuentro para los amantes del dulce y en escaparate del talento de nuestros pasteleros artesanos”

Lorena Orduna

alcaldesa de Huesca

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha destacado en su intervención “el orgullo de ver cómo Huesca se convierte un año más en punto de encuentro para los amantes del dulce y en escaparate del talento de nuestros pasteleros artesanos”, subrayando además la importancia de la feria como “motor de dinamización económica y turística para la ciudad”.

Por su parte, el consejero Manuel Blasco ha valorado la calidad y proyección del sector pastelero aragonés, mientras que Jairo Vincelle, en nombre del gremio, ha agradecido el apoyo institucional y la respuesta  del público, que “consolidan a Huesca como un referente nacional del dulce”.

Con esta inauguración, arranca un fin de semana cargado de propuestas: talleres, showcookings, concursos, actuaciones y degustaciones, con el talento de reconocidos maestros pasteleros como Oriol Balaguer, Ester Roelas, Noelia Toré, Lucila Canero, Sofía Jiménez, Víctor Gonzalo y Cristina Marco, entre muchos otros.https://https://huescaesdulce.es/

Hasta el domingo, la ciudad vivirá una auténtica fiesta gastronómica en la que los visitantes podrán descubrir, saborear y disfrutar la esencia más dulce de Huesca.

Recordar a todo el público que para no perderse nada y estar al tanto de todo lo que ocurre en la feria, no duden en seguir al instagarm @huescaesdulce y la web de la feria www.https://huescaesdulce.es/.es

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE HUESCA

COPE HUESCA

Programas

Último boletín

13:00 H | 18 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking