Un recinto monástico para el concierto de Goran Bregovic, Travis Birds y La Bien Querida en Huesca
Se pone el broche final este fin de semana al festival SoNna en la Cartuja de Nuestra señora de Las Fuentes

La directora del SoNna es Begoña Puértolas
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena se prepara para vivir los dos grandes conciertos finales de la sexta edición del Festival Sonidos en la Naturaleza, que organiza la Diputación Provincial de Huesca.
Este viernes, el bosnio Goran Bregovic levantará el telón del monasterio que al día siguiente vivirá los dos recitales que completan el programa del sábado, cierre que del festival, los de Travis Birds y La Bien Querida. La directora del festival, Begoña Puértolas ha destacado que aunque son dos conciertos menos comerciales que en otras ocasiones merece la pena disfrutar de su música

Goran Bregovic
El recinto monástico, joya barroca levantada en medio de los Monegros, será el escenario para la actuación del bosnio Goran Bregovic, una de las figuras más carismáticas y universales de la música balcánica cuyas bandas sonoras han protagonizado varias películas como como “El tiempo de los gitanos o Underground”.

La Bien Querida
El sábado 13 de septiembre, también en la Cartuja subirán al escenario Travis Birds y La Bien Querida, dos nombres esenciales de la escena española actual. La primera, autora de canciones como Coyotes o Madre Conciencia, se ha consolidado como una de las voces más personales y magnéticas del pop de autor. La segunda, La Bien Querida, lleva más de una década tejiendo un repertorio que mezcla dulzura melódica con arreglos electrónicos. Ambas serán las encargadas de poner el broche definitivo a esta sexta edición del certamen.
Casi 6000 personas han asistido a los 25 espectáculos de pequeño formato y al aire libre que ha recorrido las diez comarcas de la provincia durante todo el verano. Una de las particularidades que destaca Begoña Puértolas

Travis Birds
Las localidades para ambos conciertos tienen un precio de 25€ si la compra es anticipada o de 30€ si es en taquilla. Los menores de ochos años tienen entrada gratuita disponible en la web de la Diputación.
El monasterio, declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los espacios más singulares del patrimonio aragonés. Sus muros albergan el mayor conjunto mural de Aragón, obra del pintor fray Manuel Bayeu, cuñado de Goya. Tras años de olvido y deterioro, la cartuja se ha ido recuperando como un espacio vivo, capaz de acoger la cultura contemporánea sin perder su raíz espiritual, gracias a la Diputación Provincial de Huesca.