HUESCA
Los oscenses han conocido de cerca las unidades militares de Huesca
El Acuartelamiento 'Sancho Ramírez' ha abierto sus puertas con motivo del Día de la Fuerzas Armadas

Imagen de la Jornada de Puertas Abiertas del Cuartel Sancho Ramírez
Huesca - Publicado el
2 min lectura
El Acuartelamiento 'Sancho Ramírez' de la ciudad de Huesca ha celebrado una jornada de puertas abiertas como actividad complementaria del Día de la Fuerzas Armadas. El evento ha sido organizado por el Cuartel General de la División “Castillejos” y han participado diversas unidades de la División con personal, material y vehículos, así como la Subdelegación de Defensa de Huesca, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 de Zaragoza, siendo apoyada la jornada por la Unidad de Servicios del Acuartelamiento.
El evento se ha iniciado a las 09:30 de la mañana y ha contado con una representación de los vehículos de combate más característicos de la División, en concreto, el Carro de Combate ‘Leopardo’ 2E, el Vehículo de Combate de Infantería ‘Pizarro’, el Vehículo de Reconocimiento de Caballería ‘Centauro’ y una pieza de artillería autopropulsada M-109. El Regimiento de Transmisiones N.º 1 ha montado exposiciones de sus materiales y el Batallón de Cuartel General se ha encargado del montaje de un puesto de mando de campaña, donde se han proyectado videos con las principales actividades realizadas en los últimos años por las unidades ubicadas en Huesca. Así mismo, también ha participado la Guardia Civil, que ha mostrado sus medios más técnicos y especializados.
Como novedad, se ha contado con una exposición de materiales logísticos de campaña, entre los que se encontraban contenedores cocina, cantina y duchas. Además, se han preparado numerosas actividades para los más pequeños que constaban de una pista de obstáculos, estaciones de enmascaramiento y medios de visión nocturna. La ciudad de Huesca se ha volcado con la jornada de puertas abiertas y miles de personas se han acercado a ver su Cuartel y a sus Fuerzas Armadas, demostrando los estrechos lazos que unen al Ejercito con la población oscense.
La jornada del sábado estuvo marcada por un Encuentro de Bandas Militares que recorrieron el centro de la ciudad con su música.