Huesca se vuelca con el deporte infantil y estrena su primer gran torneo de Navidad
Más de 2.300 escolares participan en una iniciativa pionera que busca fomentar los valores del deporte a través de torneos de balonmano, fútbol, baloncesto y voleibol

La presidenta de la comarca de La Hoya de Huesca es Mónica Soler
Huesca - Publicado el
2 min lectura0:19 min escucha
La comarca de la Hoya de Huesca ha presentado su primer torneo de Navidad, una iniciativa novedosa diseñada para los 2.300 escolares que participan en los juegos deportivos . El evento, que se celebra estos dias previos a Navidad involucra a las cuatro disciplinas con más practicantes: baloncesto, fútbol, balonmano y voleibol. El objetivo es ofrecer una actividad diferente durante las vacaciones y, en el futuro, extender la propuesta al resto de deportes incluidos en los juegos escolares.
Una Navidad lúdica y sin competición
El espíritu del torneo se aleja de la competición tradicional para centrarse en la convivencia y la diversión. Este pasado fin de semana ha sido el turno desde el Club de Atletismo Huesca. El responsable del área de fútbol, explica que se ha modificado el formato para organizar partidos más cortos donde jueguen todos contra todos. Con esta fórmula, se ha querido "fomentar esos buenos hábitos y esos valores que representa el deporte", como ha señalado Jesús Ramos, su representante. Esta filosofía es compartida por la sección de baloncesto, que ha organizado un torneo de 3x3 para los más pequeños.
El objetivo es jugar por divertirse"
Club atletismo Huesca
En este sentido, Ana Cabestre, otra de las promotoras de la iniciativa, ha destacado que no habrá ni clasificaciones ni resultados. "El objetivo es jugar por divertirse", ha afirmado. La idea es que niños y niñas nacidos entre 2016 y 2018 puedan apuntarse con amigos y compañeros para disfrutar de una mañana de partidos y juegos, en un formato, el 3x3, que consideran "mucho más participativo para los jugadores y las jugadoras". Será el dia 20 de diciembre en el Pabellón de El Parque
Balonmano: un campus para descubrir el deporte
El Club Balonmano Huesca ha organizado un campus de Navidad gratuito los días 22 y 23 de diciembre en el pabellón del colegio Sancho Ramírez para promocionar su deporte en la comarca. La actividad está dirigida a escolares de entre primero y sexto de primaria, con un límite de 60 participantes. Gero Cartagena, representante del club, ha explicado que la meta es que los niños "puedan venir, descubrir un nuevo deporte si no lo han probado o que puedan seguir practicando". Además, se realizarán entrenamientos vespertinos para fomentar el balonmano femenino en una franja de edad más amplia, desde quinto de primaria hasta cuarto de la ESO.
Si conseguimos arrastrar a los papás es más fácil tener niños"
Club Voleivol Huesca
Voleibol con espíritu navideño
Por su parte, el Club Voleibol Huesca, el más joven de la ciudad, centrará su actividad en dos jornadas. Este domingo ha organizado partidos para la categoría alevín con equipos de la provincia, como Jaca y Sabiñánigo, y presentaba su nuevo equipo cadete masculino. El sábado 20 de diciembre, el club cambiará los partidos por unas jornadas de "voleibol divertido" abiertas a familiares. La única condición es asistir disfrazado o con un complemento navideño, ya que el objetivo es que sea una sorpresa. Javier Garvin, su representante, ha destacado la importancia de implicar a las familias: "Nos dimos cuenta este año que si conseguimos arrastrar a los papás es más fácil tener niños, va de la mano y entonces es todo mucho más sencillo".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



