Con la llegada del verano, las recomendaciones de prudencia en la montaña se intensifican
El subdelegado de Gobierno en Huesca ha insistido en la prudencia a la hora de salir a la montaña, tras conocer el fallecimiento del surfista desaparecido en Barsona

Carlos Campo es el subdelegado de Gobierno en Huesca
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El subdelegado de Gobierno en Huesca, Carlos Campos, ha insistido en la prudencia a la hora de salir a la montaña, tras conformar que esta mañana ha sido localizado el cadáver del hombre desaparecido ayer en el embalse de Barasona. El cuerpo sin vida ha sido localizado alrededor de las 10,00 horas por parte de los equipos de rescate que a primera hora habían reanudado la búsqueda.
Campo ha manifestado que “estamos empezando la campaña de verano y ya ha habido trece rescates y me acaban de comunicar que han localizado el cuerpo de la persona desaparecida en Barasona” y “recomendamos a todo el mundo prudencia, preparación a la hora de salir a la montaña y realizar en ella cualquier actividad”.
El Subdelegado ha confirmado que la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del surfista desaparecido ayer en el embalse de Barasona. Los miembros del grupo de actividades subacuáticas han hallado el cuerpo sumergido y han iniciado los trámites para confirmar su identificación y proceder a comunicarlo a sus familiares. Así concluye, desgraciadamente, el operativo que se inició ayer a las 18:20 horas después de que testigos presenciales dieran la voz de alarma cuando una persona con una tabla de paddle surf empezó a pedir auxilio desde el interior del pantano. Esta mañana se habían sumado los drones y,finalmente ha aparecido el cadáver.
El dispositivo que comenzó ayer el trabajo de localización, ha continuado hoy a a las 08,00 horas, compuesto por cuatro patrullas pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Graus, cuatro componentes del GEAS de la Zona de Aragón, los cuales han realizado varias inmersiones en la zona marcada por los testigos. Simultáneamente, las patrullas han realizado reconocimiento de la orilla de embalse a pie, al objeto de localizar el cuerpo. A lo largo de la mañana se incorporaron tres efectivos de Bomberos de la Diputación de Huesca con una lancha neumática y un dron. Finalmente, hacia las 10,10 horas, efectivos del GEAS han localizado a 03,50 metros de profundidad, a una persona con signos no compatibles con la vida, siendo un varón de 34 años y de nacionalidad portuguesa.
El fallecido ha sido trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Huesca.