• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un total de 10 librerías de Huesca saldrán el viernes a la calle con motivo del Día del Libro

Se instalarán varias carpas en la Plaza de Navarra

ctv-p2x-foto-librerias

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Un total de 10 librerías de la capital oscense saldrán el viernes a la calle con motivo del Día del Libro, para lo que instalarán con varias carpas en la Plaza de Navarra, en horario de 9,00 a 20,00 horas y aplicarán un descuento del 10 por ciento en la venta de libros .

A pesar de que la crisis sanitaria impide la realización habitual de las actividades en el Día de Aragón, la Asociación de Librerías de Huesca ha conseguido organizar finalmente el Día del Libro con la presencia de varias librerías, como ha explicado el presidente de este colectivo, Victor Castillón. “La presencia será algo distinta a otros años, habrá limitación de aforo, pero se ofrecerán los libros y habrá firmas de ejemplares durante todo el día”.

Se trata de “ir retomando la normalidad poco a poco” y con ese objetivo, la asociación trabaja en la próxima edición de la Feria del Libro que ha tenido que cancelarse el año pasado debido a la pandemia. Castillón ha trasladado que se está trabajando en la organización para el próximo mes de octubre en Huesca. “A mediados de octubre queremos celebrar cuatro o cinco días de Feria del Libro en Huesca, con formato reducido, porque no queremos que se pierda esta feria”.

El presidente de la Asociación ha asegurado que “hay ganas de retomar la normalidad”.

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca organiza la celebración del Día del Libro en Huesca, que se desarrollará en la plaza de Navarra, con 10 librerías participantes.

Editorial Pirineo estará presente en las carpas del Día del Libro, con descuentos del 10 por ciento en libros y además contará con las firmas de libros en horario de mañana, con Teresa Ramón 'La vida secreta de Petra K', Patricia Cubas 'Los Arlanzas', Félix Generelo 'Los peldaños de la escalera' Y Cristian Laglera 'Despoblados de Huesca', y por la tarde José Antinio Adell 'Cucaracha. el bandido', Sergio Bestué 'Escarabajos de la provincia de Huesca', y Cristian Laglera 'Ermitas de Huesca'.

La Librería Másdelibros contará con la firma de Camino Díaz Belo de su libro 'Manual de una mantis religiosa' y Lourdes Otal con 'Verdades ballestrinques y botavaras'.

La Asociación de Librerías de Huesca ha trasladado que las librerías de la provincia de Huesca vuelven a la calle con motivo de San Jorge, con ilusiones renovadas y mucha pasión por la literatura. En la provincia de Huesca participarán en el Día del Libro, librerías de Barbastro, Binéfar, Boltaña, Fraga, Monzón, Sabiñanigo, Tamarite de Litera y Zaidín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE