• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La solidaridad también se lee" es el lema de la IV jornada de Carinsertas en torno al dia del libro

Del 19 al 22 de abril se pondrá a la venta en la tienda Trobada Muebles en Ramón y Cajal 25, todo tipo de libros. Con increíbles precios, desde un euro,

ctv-ng2-cartel--vale

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Esta fecha es un evento internacional, promovido por la UNESCO desde 1988, que tiene como objetivo fomentar la lectura.

Tras el éxito de las anteriores semanas solidarias de la silla, las lámparas y los cuadros, desde la empresa de inserción de Cáritas Huesca han decidido unirse a este día internacional, poniendo en marcha la IV Semana Solidaria con el lema ‘La solidaridad también se lee’. “Pensamos que la lectura es placer, conocimiento y por qué no, también solidaridad”, subraya Borja Miranda, trabajador social de Carinsertas.

Durante la semana del 19 al 22 de abril se pondrá a la venta en la tienda Trobada Muebles, situada en Ramón y Cajal 25, todo tipo de libros. Con increíbles precios, desde un euro, se podrán encontrar novelas, literatura infantil y juvenil, libros de viajes, historia, biografías y enciclopedias, entre otros géneros.

Desde Carinsertas recuerdan algunas ventajas de la lectura como que estimula el intercambio de información y conocimiento; la costumbre continuada de leer retarda la aparición de los síntomas de demencia; estimula la percepción, la concentración y la empatía e incrementa la capacidad de concentración, análisis e interpretación de textos. Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración y vienen a la mente recuerdos y confrontaciones con experiencias personales.

Asimismo, “si se lee alguno de los libros que vamos a ofrecer esos días, se realiza una labor solidaria. Se ayuda a cumplir nuestro principal objetivo, que es dar acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables”, explica Miranda. Agradece por anticipado el apoyo a esta iniciativa e insiste en que “participando en este proyecto, se contribuye a crear empleo digno, a fomentar una economía social y a cuidar nuestro planeta mediante la reutilización y el reciclaje.”

Además, durante estos días la Tienda Moda -Re Huesca (plaza Unidad Nacional 11) entregará un vale a todas aquellas personas que realicen compras de 20 euros en este establecimiento. Se trata de un cupón regalo que se podrá canjear por un libro, de forma totalmente gratuita, en la Tienda Trobada Muebles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar