La Sociedad Deportiva Huesca realiza una plantación de cerca de un millar de pinos y carrascas.
Por otro lado, diez jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años han participado en la escuela-taller de poda y repoblación forestal

Plantación árboles S.D Huesca
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana el cerro de San Jorge para conocer los trabajos que han desarrollado en la zona los alumnos de la escuela-taller de poda y repoblación forestal; y para recorrer también la plantación de árboles que ha llevado a cabo la Sociedad Deportiva Huesca, de cerca de un millar de pinos y carrascas.
El alcalde ha remarcado que el Ayuntamiento “apuesta por la formación y la inserción socio-laboral” y que muestra de ello es la escuela-taller, en la que se han formado diez jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años que no tenían titulación superior a la Educación Secundaria Obligatoria y que ahora obtendrán un certificado de profesionalidad.
El objetivo de las escuelas-taller, que alternan aprendizaje, cualificación y trabajo productivo; es fomentar la empleabilidad y la inserción de los jóvenes en el mundo laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.
Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, Manolo Torres, ha incidido en que “es un placer colaborar e implicarnos para hacer más ciudad. La buena sintonía con el Ayuntamiento nos ha llevado a participar en este proyecto de repoblación y mejora de un entorno tan característico de la ciudad de Huesca”.