• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Rey Felipe VI participa en Huesca en unas maniobras de la División Castillejos en el cuartel Sancho Ramírez

La visita se ha enmarcado dentro del ejercicio militar "TORO-21", en el que participan 900 efectivos y recrean un combate de alta intensidad.

ctv-zba-rey-1b

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El ejercicio al que hoy asiste el Rey en Huesca se desarrolla entre las provincias de Huesca, Zaragoza, Almería, Madrid y Valencia hasta el 19 de septiembre. Tras él se realizará una evaluación para certificar como Cuartel General de División Operativo y desplegable para el planeamiento y conducción de operaciones de alta intensidad, encuadrada en una unidad superior.

Desde el cuartel de Huesca se envían las órdenes al resto de localizaciones en las que se desarrolla el ejercicio.

Su Majestad el Rey ha llegado al cuartel oscense pasadas las 10.30horas de la mañana.

ctv-jue-rey-2

En ese momento era recibido para asistir al Ejercicio, que se desarrolla en varias localizaciones, lo que refleja la envergadura , el grado de dificultad en la coordinación de las actividades que se desarrollen y el esfuerzo logístico que conlleva.

Un ejercicio cuya importancia radica en que el cuartel oscense alcance la capacidad operativa plena como Cuartel General tras su traslado a Huesca. El ejercicio recrea un supuesto táctico, en el que se simula la invasión de un país de la OTAN.

Es un reto para la División que acaba de afrontar su reciente reorganización y su implantación en la capital altoaragonesa.

A las 12.30 horas, se ha llevado a cabo la recepción de autoridades civiles, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban; el presidente de las Cortes, Javier Sada; la delegada del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano, Subdelagada de Gobierno Silvia Salazar, el Presidente de la Diputación de Huesca Miguel Gracia y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

La División "Castillejos" es un conjunto de unidades puestas bajo un mando único, organizadas, equipadas y preparadas para constituir organizaciones operativas capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas, y que tienen por cometido principal la preparación de sus unidades, así como la generación de las fuerzas que se requieran

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar