• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupación por la posible supresión del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Panticosa

La Jefatura de la Guardia Civil de Montaña plantea una reestructuración de las unidades de la provincia oscense que pasa por el cierre de este equipo

Imagen Guardia Civil de rescates

GUARDIA CIVIL

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jun 2021

El nuevo planteamiento apuesta por unidades más grandes y que sea Jaca la que incremente su plantilla y asuma también las intervenciones de la unidad de Panticosa. La Asociación Española de Guardias Civiles se opone a esta decisión y denuncia que se perderá calidad en el servicio ya que aumentará el tiempo de reacción, tan importante a la hora de afrontar un rescate. Señalan que Jaca está más lejos de la zona cubierta actualmente por Panticosa que llega, incluso hasta zonas de Sobrarbe como Bujaruelo.

Además, argumentan el perjuicio a todos los niveles que supone para los agentes, a quienes no se les garantiza la reubicación en Jaca, y tendrán que recolocarse en otras unidades.

Confían en que la jefatura de marcha atrás y mantenga la unidad de Panticosa, una de las más potentes del país que realiza cada año más de 70 intervenciones, en su mayoría en lugares de dificultad máxima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar