• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma del Voluntariado de Aragón celebra en Huesca el Día del Cooperante

Refrenda su compromiso con los países y comunidades en las que predominan las desiguladades y la pobreza

ctv-rii-foto-vountariado

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La Plataforma del Voluntariado de Aragón refrenda su compromiso con los países y comunidades en las que predominan las desiguladades y la pobreza, coincidiendo hoy 8 de septiembre, con la celebración del Día del Cooperante.

La Plataforma del Vountariado de Aragón ha llevado a cabo este juves un acto en el paseo de las Pajaritas del parque Miguel Servet de Huesca, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la cooperación al desarrollo y la educación en esta materia.

El acto ha consistido en la lectura del manifiesto del Día del Cooperante, en el que se ha recordado que que hace más de 20 años, un 8 de soptiembre, se firmó el pirmer manifiesto y se fijaron los primeros objetivos de desarrollo sostenible. Rosa Tenas, en representación de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, ha trasladado que “esta es una fecha muy destacada y hay que poner en relieve que hubo un acuerdo entre todos los países del mundo para ayudar entre todos, a través de unos objetivos de desarrollo sostenible, a paliar el hambre y el desarrollo de tantos pueblos vulnerables”.

Tenas ha insistido en los obejtivos de desarrollo sosteible para hacer frente al hambre, a las injusticias sociales o para posibilitar la educación e igualdad, entre otros. Así, ha remarcado que “queremos visiblizar los objetivos de desarrollo sostenible, porque sin ellos y sin ser parte activa para ponerlos en marcha, será muy difícil que podamos cambiar este mundo”.

Durante el acto se ha dado visibilidad a los cooperantes, a tantas personas que trabajan con los más vulnerables. Para ellos ha tenido palabra el director general del Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván. Ha manifestado que “los cooperantes son la vanguardia ética y moral de nuestra sociedad, es lo mejor que podemos exportar al mundo, son los mejores embajadores, es la mejor versión desde la sociedad aragonesa y más en un contexto de incertidumbre, ellos son personas que actúan como pegamento y diluyen las fronteras”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2