• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva residencia de mayores de la Fundación Rey Ardid abrirá sus puertas en breve

Cuenta con más de 50 personas preinscritas

Imagen de la visita

Imagen de la visitaHUESCAREYARDID

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto con la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, Mariví Broto y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han visitado la nueva residencia para Mayores de Fundación Rey Ardid que abrirá en breve sus puertas, acompañados de su presidente, Alfonso Vicente. “A pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo, la Fundación Rey Ardid apuesta por Huesca con la apertura de este nuevo centro residencial para personas mayores”, comenta Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, quien se muestra optimista con el proceso de vacunación en los centros, siendo ahora espacios mucho más seguros.

El presidente de la Fundación Rey Ardid agradece especialmente al ayuntamiento de Huesca su colaboración en este proyecto y su apuesta por las políticas sociales centradas en la persona. El proyecto ha tenido una excelente acogida en la ciudad, contando ya con más de 50 personas preinscritas en la lista de espera. En la agencia de colocación de la Fundación Rey Ardid hay más de 300 personas inscritas interesadas en trabajar en este nuevo centro, que generará alrededor de 80 puestos de trabajo.

Instalaciones

La nueva residencia es un centro innovador en tecnología aplicada al cuidado de las personas mayores. Dispone de un total de 160 plazas de residencia y 30 de centro de día, distribuidas en una superficie edificable de 10.500 metros cuadrados. La residencia está estructurada de forma modular de manera que puede sectorizarse según las necesidades de los usuarios. Basada en el modelo de unidades de convivencia, el centro reproduce espacios domésticos, evitando traslados innecesarios y facilitando la autonomía y orientación de las personas mayores.

Por otra parte, la zona exterior está diseñada con un jardín terapéutico y zonas de paseos, juegos y estancias para disfrutar del sol y el aire libre. La puesta en marcha La puesta en marcha de este centro ha contado con una inversión de 8,5 millones de euros.

La Fundación Rey Ardid es la encargada de la gestión del centro y la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto ha sido aportada por la entidad TRIODOS BANK, referente en banca ética y sostenible. “La financiación de este nuevo centro de la Fundación Rey Ardid en Aragón es un nuevo ejemplo del apoyo de Triodos Bank a través de la financiación a los centros de atención de personas mayores. En una etapa como la actual que vivimos por la pandemia, es más necesario ofrecer a las personas mayores centros dotados con las mejores instalaciones y servicios para su cuidado, así como con especialistas dedicados a las necesidades de cada individuo, comenta Antonio Martínez, responsable del Sector Social de Triodos Bank Fundación Rey Ardid tiene una experiencia de más de 20 años en el sector de la atención a personas mayores y la gestión de este tipo de recursos aplicando el modelo de atención centrada en la persona.

Actualmente, la Fundación Rey Ardid se ocupa de 9 residencias y 5 centros de día en la provincia de Zaragoza, 4 residencias y 5 centros de día en Huesca, 2 residencias en Teruel y una residencia en La Rioja, además de servicios de atención en el domicilio y programas de rehabilitación adaptados a las personas mayores.Gestiona asimismo 3 centros de formación, referentes en programas formativos de atención sociosanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar