• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mini feria taurina en Huesca antes de San Lorenzo no será posible

Los informes de intervencion y tesoreria del ayuntamiento de Huesca advierten que no es posible realizar festejos taurinos fuera del 9 al 15 de agosto

ctv-ydc-foto-plaza-toros

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Los informes de intervencion y tesoreria del ayuntamiento de Huesca advierten que no es posible realizar una mini feria taurina del 5 al 7 de agosto como proponía la empresa adjudicataria porque el contrato especifica que sólo es posible del 9 al 15 de agosto

La junta de gobierno del ayuntamiento de Huesca ha conocido hoy con detalle que no será posible la celebración de una mini feria taurina este año en Huesca.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha desestimado, de acuerdo a los informes jurídicos elaborados por los técnicos municipales, la solicitud de modificación del contrato presentada por la empresa Tauroemoción S.L.U. para la organización y realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de San Lorenzo del año 2021.

Tauroemoción S.L.U, empresa adjudicataria del contrato, presentó esta solicitud de modificación tras conocer la suspensión de las fiestas de San Lorenzo de este año como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Tal y como recogen los informes técnicos, las modificaciones propuestas por la empresa no son asumibles porque no se ajustan a las condiciones técnicas y/o económicas que aparecían el contrato. Por ejemplo, la empresa proponía una disminución del número de festejos o la exención del canon de arrendamiento.

La concejala delegada de la plaza de toros, María Rodrigo, ha explicado que “la decisión de la Junta de Gobierno se comunicará a la empresa adjudicataria, que podrá recurrir”.

“La voluntad del Ayuntamiento es que este verano pueda haber toros en Huesca, pero siempre cumpliendo las normas establecidas por el Gobierno de Aragón y respetando los informes jurídicos y técnicos”, ha añadido.

A finales de mayo, la empresa adjudicataria, Tauroemoción, proponía una mini feria taurina y el planteamiento de la empresa para esta feria en pequeño formato es que haya dos corridas de toros, una de rejones y un concurso de recortadores.

Tauroemoción llevaba trabajando en la posibilidad de organizar una feria con las limitaciones y medids sanitarias que pudiesen marcar las instituciones. Por eso, Alberto García director de Tauroemoción, explicaba que todo estará condicionado a que se mantenga el 50% del aforo previsto, que en la plaza de toros de Huesca supone unas 2.500 localidades.

García director de Tauroemoción calificaba la propuesta como un acto de responsabilidad considera fundamental que Huesca no se quede dos años sin toros ya que probablemente causaría un desapego que afectaría a los festejos del futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar