• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Felipe cree que la dotación de vivienda en la ciudad será “importante en un tiempo”

Gracias al desarrollo de proyectos como el de las áreas 5 y 7 o el de las Harineras

ctv-fny-foto-viviendas

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El alcalde ha apuntado que a la vuelta de las vacaciones y con el mes de septiembre iniciado se seguirá trabajando en la ciudad en varios proyectos, como el del área 5, que se ubica en el entorno del Alcoraz o el del área 7, en el entorno del Palacio de Congresos, en materia de vivienda. Estas zonas, junto a la previsión de actuación en las Harineras y en La Merced hará que la dotación de vivienda en Huesca sea “importante” de aquí a un tiempo.

Luis Felipe ha manifestado que “estamos hablando del área 5 y del área 7, es decir, hay una seie de elementos muy importantes en cuanto al diseño de ciudad de futuro”, con lo cual “entre Harineras y estas áreas, la dotación de vivienda para los próximos años será importante”. A ello ha añadido que “la actuación en el solar de la Merced para vivienda a cargo de Suelo y Vivienda de Aragón ya ha comenzado y también en otros espacios de iniciativa privada que están en curso, como es el caso de la zona que está en el entorno de la calle Fraga y Canal de Berdún”.

Por otra parte, la reforma de la avenida Martínez de Velasco, la traída de aguas del embalse de Montearagón a Huesca y otros temas como la ciberseguridad serán objeto de trabajo por parte del equipo de gobierno iniciado el nuevo curso, que estará condicionado por el calendario electoral de 2023. Así, se irán preparando las ordenanzas y el presupuesto para 2023.

El alcalde ha apuntado que “siempre se comienza con la preparación de las ordenanzas fiscales que, por cierto, vemos como llevamos unos años con mantenimiento en las mismas e incluso bonificaciones” y “luego se conformará el presupuesto del 2023”. Un presupuesto que “coincide con año electoral y, a veces, la ejecución presupuestaria se ve marcada, por el parón de campaña, las elecciones y la confección de nuevas corporaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar