• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las organizaciones agrarias esperan una campaña de la fruta adecuada a la situación de pandemia

Comienzan a trabajar en la campaña con el Gobierno de Aragón

Campaña de recogida de la fruta

Campaña de recogida de la frutaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Las organizaciones agrarias esperan que el Gobierno de Aragón tenga en cuenta sus planteamientos, para asegurar una campaña de recogida de la fruta adecuada a la situación de pandemia, con riesgos minimizados y atendiendo a la situación de los trabajadores.

La consejera de Sanidad, Sira Ripollés; la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, se reúnen esta tarde con las organizaciones y cooperativas agrarias para comenzar a trabajar conjuntamente en la próxima campaña de recogida de la fruta, en base a la orden de medidas preventivas que deberá ser publicada.

El secretario gneral de UAGA, José María Alcubierre, espera que las tres consejerías tengan en cuenta los planteamientos del sector y que tengan en cuenta que la responsabilidad de los empleadores sobre sus trabajadores no puede ir más allá de la jornada laboral. “Como organizaciones agrarias vamos a decir a nuestros representados que tienen que cuidar la salud y el buen trabajo en la jornada laboral y allí estaremos muy vigilantes”, pero “el Gobienro de Aragon tiene que entender también que fuera de la jornada laboral se dan una serie de situaciones en las que nosotros no podemos entrar”.

Alcubierre espera la máxima colaboración para el buen desarrollo de la campaña. Así, ha dicho que “vamos a ver cómo se orienta toda la colaboración para que haya una recogida adecuada a la situación actual, una recogida que minimice los riesgos y que la situación para los trabajadores sea la más correcta”.

En estos mismos términos se ha expresado también el secretario general de ASAJA, Ángel Samper, que espera que esta unión que se va a escenificar en la reunión de la tarde, con tres consejerías y el sector, continúe a lo largo de la campaña. “Esperamos que esta unión no sólo sea una puesta en escena y que perdure a lo largo de toda la campaña y lo que haya que corregir lo podamos hacer entre todos”. Ha añadido que “Asaja siempre ha dicho que los problemas hay que resolverlos entre todos”.

Samper también ha insistido en que la responsabilidad del empleador no puede ir más allá de la jornada laboral.

El objetivo del Gobierno de Aragón es establecer el control de la campaña de recogida de fruta de este año y evitar problemas derivados de la pandemia de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE