• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feliz San Vicente

Animada la hoguera en honor a San Vicente por la tregua de la lluvia aunque se suspendieron varios actos

Hoguera San Vicente 2020

Hoguera San Vicente 2020Alvaro Calvo

COPEHUESCAHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2020

A pesar de las previsiones meteorológicas, Huesca disffrutaba de la hoguera en honor a San Vicente a las 19,30 horas en la plaza Mosén Demetrio Segura. El reparto de patatas y longaniza se realizaba en un corredor para los asistentes en el anillo interior de la plaza de toros para llevarlo a cabo.

Para prender la hoguera este año se contará con 4.250 kilos de leña y se repartirán más de 4.000 raciones entre los asistentes para las que se utilizarán unos 320 kilos de longaniza, 1.200 kilos de patatas y 1.000 raciones de churros.

No obstante, el Ayuntamiento ha decidido suspender tres actividades del programa de actos de San Vicente 2020. Entre ellas la actuación de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca, acompañados por Gaiters de Tierra Plana, que se realiza a las 19 horas, previo a la hoguera en la plaza de la Constitución. También la ronda folclórica al Santo que se celebra a las 22 horas en la Costanilla de Lastanosa. Y para mañana miércoles se suspende la tarde de ferias más inclusivas con chocolatada infantil en la plaza San Antonio.

El resto de los actos del programa se mantienen. Hoy miércoles, festividad de San Vicente, la jornada arrancará a las 11 horas con la misa en el Convento de la Asunción en la que actua la Coral Santo Domingo. A esa misma hora, tendrán lugar las visitas guiadas a los lugares vicentinos, organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Ciudad Vicentina, que partirán de la Oficina de Turismo. A las 18:30 horas, en el local social de la Asociación de vecinos del Casco Histórico, habrá una sesión musical organizada por la Peña Los 30 y en el Palacio de Congresos arrancará la XXVIII Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca. Y la agenda finalizará con la sesión de baile "San Vicente Bailón" en la Sala Genius, a las 19 horas.

Huesca destina 35.000 euros para la celebración de 50 actos para honrar al copatrón oscense San Vicente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE