COPE

Huesca tendrá un Centro de emergencias y seguridad ciudadana que acogerá a los Bomberos y a la policía local

En nuevo centro se construirá en espacio cercano al vivero provincial junto a la rotonda del monumento al mulo

Parque de bomberos de Huesca

Parque de bomberos de HuescaCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Los bomberos y la policia local compartiran juntos el nuevo centro de emergencia y seguridad ciudadana que se va a construir en un espacio cercano al vivero provincial junto a la rotonda del monumento al mulo y se acometerá en fases con una inversión superior a los 3 millones de euros.

3 millones de euros para este nuevo edifició que podría comenzar a construirse el próximo año. El objetivo de realizar este espacio para la policía local y Bomberos responde según explicaba la concejal de urbanismo María Rodrigo en que entre otras cosas permitirá una mejor coordinación entre estos dos servicios de protección y se mejorarán unas instalaciones que ya se habían quedado obsoletas

Se calcula que este nuevo centro tendrá más de 10.000 metros cuadrados para las más de 120 personas de los dos equipos, bomberos y policía. El proyecto contemola desde una zona de maniobras para bomberos o un campo de tiro para la policía. Todo para que estos cuerpos de seguridad no tengan que salir fuera de estas instalaciones. La elección de este espacio responde a la rapidez en la actuación para llegar a cualquier punto de la ciudad como explica la conceja de seguridad ciudadana, Ana Loriente. Una ubicación "estratégica" ya que garantiza un tiempo de respuesta menor de 5 minutos a cualquier punto de la ciudad y tiene fácil acceso a las salidas de la ciudad para atender emergencias en el resto de la comarca.

Con respecto a los usos para los edificios que quedarán vacíos, el Ayuntamiento todavía tiene que estudiar las posibilidades.De momento el Ayuntamiento sacará a concurso en breve la redacción del proyecto que marcará las distintas fases en las que se acometerá "en función de la disponibilidad presupuestaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar