• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en la X Marcha Aspace Huesca

Llega a su décima edición, recuperando su formato habitual de marcha solidaria

ctv-lgn-foto-marcha

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines abre hoy el plazo de inscripción para participar en la Marcha Aspace Huesca que, este año, llega a su décima edición, recuperando su formato habitual de marcha solidaria, tras dos años de pandemia que se ha desarrollado de forma virtual.

Esta iniciativa solidaria volverá a recorrer las calles de Huesca y sus alrededores el próximo 8 de mayo, para recorrer 18 kilómetros. La salida y la meta se situará en el Palacio de Congresos y pasará por Huerrios, Banariés y Cuarte. Por prudencia y responsabilidad, teniendo en cuenta que se trata de un evento multitudinario y que continúa el virus presente, este año no se organizará la comida tras la marcha, que se desarrallorá bajo le lema 'Ponte un 10', con el que Aspace Huesca quiere homenajear a estos diez años de trayectoria de este evento solidario. La Marcha abre hoy las inscripciones a través de su web www.aspacehuesca.org.

En esta edición, “la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral, con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficacia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal”, según ha dado a conocer el presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez.

Los inscritos podrán recoger su camiseta de la Marcha el día 7 de mayo en el Palacio de Congresos, donde se organizará animación infantil y barra de bar durante todo el día. También allí quedarán instaladas las clásicas huchas gigantes para poder realizar una donación y colaborar en la causa y también se podrá hacer por Bizum. “Entre los inscritos habrá sorteos de regalos, como camisetas firmadas de los equipos deportivos de la ciudad y una bicicleta”, ha informado Martínez.

Un total de 600 voluntarios de Aspace ayudarán para el desarrollo de la Marcha, que “se ha convertido en un gran evento deportivo, social y solidario en la ciudad”, gracias al que “se han podido llevar a cabo mejoras básicas en las insfraestructuras y servicios de las instalaciones de Aspace, como la cocina, el aula polivalente, la residencia, el parque infantil adaptado, los baños y el taller y la adquisición de una furgoneta adaptada”.

La Marcha ASPACE logró superar los 8.6000 participantes y 81.000 euos recaudados en el 2019, que se celebró la última marcha presnecial.

MINI MARCHA

Para ir calentando motores de cara a la X Marcha Aspace Huesca, este viernes se celebrará la mini marcha, con la participación de mil alumnos de educación primaria de los centros escolares de la capital oscense.

El recorrido será un circuito circular de 2 kilómetros por el centro de la capital, con salida y meta en la plaza Lopez Allué. Antes de empezar, a las 10,00 horas, consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños leerán un manifiesto y, posteriormente, se entregarán los premios de los concursos de dibujo y microrrelatos orgnizados por los colegios de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar