• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil investiga a 36 personas por conducir sin tener permiso de conducción en Huesca

Miembros de G.I.A.T

Guardia Civil

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha llevado a cabo la operación “Peuve-2018” con el fin de localizar conductores que tenían retirado el permiso de conducir, bien por sentencia judicial, por pérdida total de puntos y continuaban conduciendo o que no lo habían obtenido nunca. Se ha investigado a 36 personas, algunos de ellos han sido sorprendidos conduciendo hasta en cuatro ocasiones y dos de ellos eran menores

Dentro de las medidas que se llevan a cabo desde Tráfico de la Guardia Civil en Huesca, con el fin de disminuir la siniestralidad vial y dentro de los cometidos que tiene el G.I.A.T de Tráfico de la Guardia Civil, está la supervisión de que se cumplen por parte de los conductores la prohibición de conducir vehículos a motor, bien sea porr pérdida total de puntos, por sentencia judicial, o incluso en algún caso por no haber obtenido nunca el permiso de conducción y ser sorprendidos conduciendo.

Por estos hechos el G.I.A.T. a lo largo del año 2018 ha procedido a investigar a 36 personas, de ellos 31 son hombres y 5 mujeres de entre 19 y 59 años, dos de los investigados eran menores de edad de 16 y 17 años, todos ellos con domicilio en localidades de toda la provincia de Huesca, a los cuales se les imputa un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del permiso de conducción.

De entre los casos localizados hay algún conductor multirreincidente al que se ha sorprendido conduciendo hasta en cuatro ocasiones, otros fueron localizados cuando se dirigían a realizar el examen de recuperación del permiso de conducción, e incluso se ha localizado a conductores que nunca han obtenido el carnet de conducir, entre ellos los dos menores de edad.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a los juzgados correspondientes, según el lugar de residencia de los investigados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE