• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El delegado territorial de la DGA en Huesca se reúne con la Junta de Personal

A raíz de la circular interna que ha enviado a los responsables de los servicos provinciales 

Funcionarios trabajando

Funcionarios trabajandoHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El delegado territorial de la DGA en Huesca, José Luis Abad, ha convocado este miércoles a la Junta de Personal de la delegación oscense a una reunión, para explicar el sentido de la circular interna que ha enviado a los responsables de los servicos provinciales para que controlen los incumplimientos de horarios de algunos de sus trabajadores.

Fichar por la tarde sin estar en el puesto de trabajo o hacerlo y salir inmediatamente después son algunos de los motivos que han llevado al delegado terrorial de la DGA a considerar que existe una “preocupante relajación”, por lo que pide que se extremen los controles ante el incumplimiento de los horarios.

La presidenta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, Ana Taronguí, comparte que la obligación del delegado territorial es “cumplir y hacer cumplir” y cree que en este sentido hay que entender dicha circular, que opina que “se ha sacado de contexto” rechaza la generalización a la que puede dar lugar. Así, ha manifestado que “estamos hablando de una nota interna del señor Abad a los directores provinciales en la que él ha generalizado, pero ha generalizado dentro de un contexto e insta a que controlen más, ya que se ha detectado que hay una relajación en los horarios” y “eso sacado de contexto tiende a la generalización y es lo que ha generado toda esta polvareda”.

Taronguí considera que la generalización desprestigia a todo un colectivo y esto es injusto. En este sentido, ha lamentado que “esa ganeralización lo que hace es desprestigiar a todo el colectivo cuando la gran mayoría de funcionarios cumple con su horario y da un servicio de calidad a los usuarios”.

La presidenta de CISF está deacuerdo en hacer cumplir lo que no se cumple y en establecer medidas correctoras y ha apuntado que “si se han detectado estas disfunciones y hay gente que no cumple lo que hay que hacer es establecer las medidas correctoras precisas” y “nosotros somos los más interesados en que si hay casos de este tipo se corrijan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar