• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejo de ministros ratifica hoy el nombramiento de Rosa Serrano como Delegada del Gobierno en Aragón

Sustituye a la recién nombrada ministra de educación Pilar Alegria y suma a otros cambios. Arturo Bierge será el nuevo concejal en el Ayuntamiento y Rubén Villacampa senador

ctv-y1g-rosa-serrano

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jul 2021

La senadora socialista y concejala del Ayuntamiento de Huesca Rosa Serrano será ratificada hoy en consejo de ministros como la nueva delegada del Gobierno en Aragón. Serrano releva a Pilar Alegría, tras el nombramiento de esta como ministra de Educación.

El puesto vacante que deja en el Ayuntamiento lo cubrirá Arturo Biarge, médico psiquiatra y funcionario del departamento de Sanidad, según confirmaron fuentes municipales.

En 2013 asumió la máxima responsabilidad del sindicato UGT en la provincia de Huesca como secretaria territorial en la Comisión Ejecutiva de UGT Aragón.

Actualmente es tercera teniente de alcalde en la capital oscense y concejala de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y de Derechos Sociales e Igualdad. También preside el Consejo Sectorial de Autonomía Personal, el Consejo Ciudadano y el Consejo de las Niñas y de los Niños

Rosa Serrano entró en el Senado hace dos años, en la decimotercera legislatura. Su puesto en la Cámara Alta pasará a ocuparlo ahora Rubén Villacampa, que hasta hace unos meses fue concejal en el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar