• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las obras del Coso Bajo

Al principio se centrarán en la intersección entre el Coso Bajo y las calles Goya, Sancho Ramírez y Lanuza

Plano recorrido del tráfico

Plano recorrido del tráficoHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

Las obras de reurbanización del Coso Bajo comienzan hoy  y durante las prmeras semanas se centrarán en la intersección entre el Coso Bajo y las calles Goya, Sancho Ramírez y Lanuza, ya que es un nudo fundamental que vertebra el tráfico del Casco.

Los trabajos se acometerán en el tramo comprendido entre la calle Sancho Ramírez y el paseo Ramón y Cajal que, con un presupuesto de algo más de 1,8 millones de euros, cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses.

Las obras consistirán en un cambio de fisonomía de la calle peatonal, transformando su superficie en una calzada única sin bordillo, con zonas de vegetación, y diferentes tipos de pavimentación que irá variando hasta llegar a la plaza de Santo Domingo, cuyo interior también va a ser objeto de obra. Se colocarán contenedores soterrados, se distribuirá mobiliario urbano y se cambiarán las luminarias. Las obras se desarrollarán de lunes a sábado en horario de 8,00 horas a 17,00 horas. Cualquier duda podrá ser resuelta en la oficina ciudadana que se ubicará a la altura del Coso Bajo, 69.

AFECCIONES

Estas obras acarrearán varias afecciones en el tráfico, en las labores de carga y descarga, en la actividad del mercadillo ambulante o en la de los taxis, entre otros.

Durante el período de obras, el tráfico quedará cortado en la calle Coso Bajo desde su confluencia con la plaza de San Lorenzo en dirección a la plaza Santo Domingo. También estará cortado el acceso desde la calle Lanuza hacia Coso Bajo, el tramo afectado de la Calle Goya desde la calle Ramiro el Monje y la plaza de Santo Domingo.

El tráfico deberá desviarse, así a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso el tráfico procedente desde las calles San Lorenzo y San Orencio, deberá transcurrir por las vías calles Artiga, Vidania, Cuatro Reyes, Ramiro el Monje, plaza San Pedro, travesía Mozárabes, plaza Fueros de Aragón y desde esta última salida por calles Santos Justo y Pastor o por Calle Zarandia dirección plaza del Ayuntamiento.

En cuanto a las zonas de carga y descarga, se ubicarán en la plaza del Justicia, en el lado derecho del inicio de la calle Goya y en la plaza Santo Domingo. Además, se habilitará una zona de acceso a urgencias y autorizados en el Coso Bajo desde la plaza San Lorenzo hasta el cruce con las calles Goya y Sancho Ramírez.

Por otro lado, durante los meses de enero y febrero, los taxis tendrán parada en el paseo Ramón y Cajal, en el lateral de la iglesia de Santo Domingo. Las obras también afectarán a los veladores, que de lunes a sábado sólo podrán colocarse a partir de las 17.00 horas. En cuanto a los contenedores, los ubicados en el cruce del Coso Bajo con Goya se trasladan a la plaza del Justicia. Finalmente, el mercadillo se trasladará desde el 18 de enero y hasta el final de las obras a otra ubicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar