• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comercio oscense ha ejemplarizado la labor realizada por Lorenzo Otín Viñuales, al frente de Navasola

Establecimiento que durante 50 años ha mantenido sus puertas abiertas, dando servicio a la capital altoaragonesa.

ctv-dtg-foto-comercio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha rendido esta jueves, 11 de agosto, homenaje a Lorenzo Otín, por su trayectoria profesional. Un acto muy emotivo, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de la profesionalidad y perseverancia y, sobre todo, la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. De hecho, este comerciante oscense, procedente de Salillas, ha sido distinguido durante el acto celebrado esta mañana de San Lorenzo, como un profesional innovador.

La presidenta de la Asoiciación de Comerciantes, Susana Lacostena, ha ensalzado la labor del homenajeado y ha relatado que en sus inicios “compró un ordenador que le costó tres millones y medio de pesetas y así apostó por su empresa y podría haberlo hecho por otra cosa”.

“Todo un ejemplo a seguir” por parte de un sector que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha puesto de relieve por su labor desarrollada durante la pandemia. “Esta fiesta se llena de bullicio de gente y de alegría, porque durante dos años la ciudad estaba callada, las miradas han hablado más que las bocas” y “en esos momentos difíciles, el comercio oscense estuvo dando un servicio esencial en Huesca”.

Lorenzo Otín ha estado arropado por su familia y en una emotiva intervención ante el público congregado ha dicho sentirse muy orgulloso del homenaje. “Gracias comercio de Huesca y de la provincia y a todos los que desarrollan una idea y que llega a feliz término evolucionando, estando con los clientes y teniendo un equipo que colabora”.

Así, ha recordado sus inicios y cómo apostó por innovar. Se ha mostrado muy emocionado por recibir “un homenaje del sector al que te has dedicado y mucho más al tratarse del comercio, me enorgullece mucho”.

El acto de homenaje se ha desarrollado en la Plaza López Allué en el marco de la Fiesta del Comercio que todos los años celebra el 11 de agosto la Asociación de Comercinates. Una fiesta que celebra además con degustación de productos de la tierra y la actuación de los Danzantes de Huesca y de la Banda de Música.

Para la ocasión, los comerciantes han repartido esta mañana entre los oscenses 600 kilos de melón y 4.000 bocadillos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE