• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comarca de Los Monegros celebra el 20 aniversario de su constitución el próximo viernes

Con un acto público en la Cartuja de Las Fuentes

ctv-6pj-foto-monegros

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

El acto conmemorativo del 20 aniversario de la Comarca de Los Monegros tendrá lugar en la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes el próximo viernes, 7 de octubre, a partir de las 18 horas. Comenzará con la proyección del video “Somos Monegros”, incluido en la exposición itinerante que, con motivo del 20 aniversario de la institución, está recorriendo el territorio. La muestra se compone de una selección de retratos del fotógrafo Álvaro Calvo y comprende un diseño expositivo con elementos multisensoriales que evocan un paisaje y un territorio con personalidad propia: Los Monegros. Se puede ver en la sala de exposiciones municipal de Tardienta hasta este domingo, 9 de octubre, y después viajará a Perdiguera, hasta el 1 de noviembre, para continuar recorriendo las localidades de la comarca.

En el acto del próximo viernes estarán presentes autoridades como el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, quien cerrará el acto, junto con el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan. Además, se entregarán los reconocimientos de “Embajadores de Los Monegros”.

La Comarca se constituyó por Ley de Cortes de Aragón 17/2002 e institucionaliza los vínculos territoriales, históricos, económicos, sociales y culturales existentes entre los 31 municipios y 49 pueblos que la forman. El acto de constitución de la Comarca de Los Monegros tuvo lugar en Sariñena el 7 de octubre de 2002. De este modo, nacía una nueva institución con los objetivos de mejorar la organización territorial de los servicios públicos, acercar su gestión a la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fines que se mantienen en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar