• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro de recogida de animales que gestiona la DPH se trasladará a nuevas instalaciones cercanas a Cuarte

El traslado está previsto para el próximo año y posibilitará a la ciudadanía mantener contacto con estos perros.

ctv-jiv-foto-dph-animales

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Las actuales instalaciones, ubicadas en la carretera de Fornillos, presentan en la actualidad un problema de espacio, que limita la actividad y la socialización de estos animales. Las actuales instalaciones cuentan con una capacidad para albergar a 47 perros y en este momento hay 27, todos son de recogida, procedentes de abandonos.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huesca, que se ubican en Cuarte y permitirá ampliar el número de perros recogidos, llegando a los 60. Así lo ha explicado Marta Fábgregas es la técnico del área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH.

Las nuevas instalaciones dotarán de mayor espacio a los animales, permitirán albergar a un mayor número y también su socialización con la ciudadanía, ya que prevé organizar actividades para que las personas que quieran adoptar o que simplemente quieran pasar un rato con ellos lo puedan hacer.

El Centro de Acogida de Animales de la DPH dispone de un servicio de adopción. La Perrera Provincial es un espacio en el que muchos animales encuentran su refugio y un enlace para conseguir que estos perros encuentren un nuevo hogar. Se trata de un servicio gestionado por la Diputación Provincial de Huesca.

Los servicios que realiza la Perrera Provincial son Servicio de recogida de perros, Servicio de traslado de los animales, Servicio de Mantenimiento de los animales, Servicio de Custodia de animales, Servicios Veterinarios de los animales, Servicio de rescate o recuperación de animales perdidos, Servicio de Adopciones de perros

El año pasado, se adoptaron 188 perros desde el Centro de Acogida de Animales de la DPH.

Más información a través del teléfono 974340197

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar