• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cámara de comercio e industria de Huesca celebra este viernes el 125 aniversario de su creación

Audio

Redactora en COPE Huesca

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La cámara de comercio, industria y servicios de la provincia de Huesca celebra su 125 aniversario. Un acto conmemorarivo en el salón de actos de la Diputación de Huesca será el broche central a la celebración con el encuentro de los representates de la sociedad oscense.

El 12 de marzo de 1899 se celebraba la primera sesión constitutiva de la Cámara de Comercio de Huesca. Un primer encuentro de 56 empresarios de la provincia que se propusieron sacar adelante la organización como ha explicado el presidente de la cámara, Manuel Rodríguez Chesa. El presidente ha recordado en COPE Huesca que fue para cumplir un real decreto que firmaba la reina Mª Cristina se tomó la decisión por un grupo de empresarios de la provincia de que aquí se podría crear una cámara. Con una presencia, en principio de 56 representantes, se creó una gestora que en prácticamente mes y medio resolvió todos los problemas que podía llevar la creación y el 12 de marzo de hizola primera asamblea"

Desde entonces, la Cámara ha venido desarrollando ininterrumpidamente su actividad al servicio de los intereses generales y de las empresas y empresarios de la provincia. El éxito de su longevidad ha sido, dice Chesa, saber adaptarse a cada época

Con tu empresa y el Alto Aragón” es el lema elegido para la celebración de este 125 anviersario. El trabajo sigue siendo representar, promover y defender los intereses del conjunto de las empresas altoaragonesas, para contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia. El presidente de la cámara ha señalado en COPE que estamos en un momento de incertidumbre por varios factores pero reconoce que la provincia de Huesca destaca por su heterogeneidad y equilibrio entre los sectores

La Cámara de Comercio ofrece una amplia cartera de servicios. La mayoría de los servicios que se prestan son gratuitos y todas las empresas y los autónomos de la provincia forman parte de la Cámara. Además, la Cámara cuenta con su fundación, Fundesa, que también desarrolla proyectos y programas de interés para la empresa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar