• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón resalta la importancia de la donación

Agradece a todos los que han accedido a realizar este gran “acto de generosidad”

ctv-kmx-foto-donantes

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón resalta la importancia de la donación y agradece a todos los que han accedido a realizar este gran “acto de generosidad”.

Así ha calificado Mariano Boria, miembro de la junta directiva de la Asociación, al hecho de acceder a donar los órganos, ya que es “un gesto que sirve para salvar muchas vidas”. Por eso, en el Día Nacional del Donante de órganos, Tejidos y Células, se incide tanto en concienciar sobre la importancia de la donación. Además, se quiere aprovechar este día para dar las gracias a la Solidaridad de los Donantes y a sus familias. “Es muy importante donar aquello que ya no va a servir para alguien, pero que puede ser vital pata otra persona y esto es salvar las vidas”.

Boria ha dicho que no sólo la donación puede suponer salvar vidas, también mejorar la calidad de vida de muchas personas. “Un transplante es fundamental para la vida de una persona que lo necesita, pero además aunque no se salve una vida, puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y eso es otro factor y argumento fundamental”.

La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (AETHA) es una Organización altruista, no Gubernamental, fundada e inscrita en la Diputación General de Aragón D.G.A en el año 1.999. La asociación se creó para fomentar las relaciones personales y sociales entre personas afectadas por una enfermedad hepática y quienes hayan sido trasplantados o puedan serlo en un futuro y fomentar la donación desde diversos frentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar