• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón pondrá en marcha el próximo lunes la campaña de vacunación de la gripe con 440.000 dosis

Este año se enviarán 40.000 cartas de citación a las personas que deben vacunarse, son 15.000 más que la campaña pasada.

Vacuna gripe

Vacuna gripeCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 oct 2020

Este año, la campaña de vacunación contra la gripe cobra especial importancia al tener que convivir con la incidencia del coronavirus en nuestra comunidad como ha explicado Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública.

El gerente del Salud, Javier Marión, también insistía en la conveniencia de la vacunación especialmente en los grupos de riesgo como mayores de 65 años, enfermo crónicos y embarazadas. A los grupos de riesgo habituales se suman este año las mujeres que hayan dado a luz en los últimos seis meses y los profesionales sanitarios. El objetivo es que el 75% de las personas mayores de 65 años y profesionales sanitarios se vacunen, aunque la campaña pasada solo el 25% de los trabajadores de la Sanidad se administraron la vacuna.

Así, el lunes la campaña comenzará vacunando a los profesionales sanitarios y a los usuarios de residencias y centros sociales durante 10 días. Después, las vacunas estarán disponibles en los centros de salud hasta el mes de febrero, aunque la campaña terminará el 18 de diciembre. Este año se retira la vacuna de los circuitos sanitarios privados para tener un mejor control sobre la administración de la dosis. El sistema se probará así de cara a la futura vacuna del coronavirus

Este año se enviarán 40.000 cartas de citación a las personas que deben vacunarse, son 15.000 más que la campaña pasada. Se pide que las citas sean solicitadas a través del portal “Salud Informa” para no saturar las líneas telefónicas. Para evitar aglomeraciones en los centros de salud se ampliarán horarios, incluso durante los fines de semana, y no se descarta habilitar espacios adicionales fuera de los centros sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar