Aragón pasa a partir de hoy martes del nivel de alerta 3 agravada al nivel de alerta 3 flexibilizada
El cambio supondrá que los bares y restaurantes tendrán permitida hasta un 30% la ocupación de sus interiores

Las medidas se flexibilizan
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Aragón pasa a partir de hoy martes del nivel de alerta 3 agravada al nivel de alerta 3 flexibilizada. Ese cambio supondrá que los bares y restaurantes tendrán permitida hasta un 30% la ocupación de sus interiores, pudiendo sus clientes consumir dentro con mascarilla obligatoria. Además, el aforo de las terrazas y los espacios exteriores de los bares se amplían hasta el 100% de su capacidad. El número máximo de clientes por mesa es de 6 personas.
El presidente de los hosteleros oscenses Carmelo Bosque, considera insuficientes las medidas y recuerda que el sector da trabajo en Aragón a 40.000 personas. “Se puede destrozar a todo el sector o nos podemos sentar a hablar y llegar a unas medidas que vayan en favor de la salud y no en contra de nuestro sector, que no es el culpable”.
Incluso con la relajación de las restricciones, los hosteleros dan por perdida la campaña de Navidad. Así, Bosque ha dicho que “la Navidad está perdida, porque por un lado se pueden hacer mesas de hasta seis personas y por otro, hay que tener en cuenta que un restaurante no se abre de un día para otro, hay que pedir el género, llamar a proveedores y ver los que aún subsisten” y ya “no queremos ganar, lo que queremos es no perder”.
La hora de cierre de la actividad no esencial se sitúa en las 22,00 horas, cuando en el nivel 3 agravado era a las 20,00 horas.