• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apudepa muestra su sorpresa por la fianza de 800.000 euros que le pide el Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento lo pide como garantía por la posible pérdida de la subvención europea solicitada para acometer el proyecto urbanístico del antiguo Seminario.

ctv-lqc-foto-seminario

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

La Asociación para la Protección del Patrimonio Aragonés, Apudepa, muestra su sorpresa por la fianza de 800.000 euros que le pide el Ayuntamiento de Huesca, como garantía por la posible pérdida de la subvención europea solicitada para acometer el proyecto urbanístico del antiguo Seminario.

El consistorio oscense ha recurrido las medidas cautelares y será el juzgado quien diga si procede o no abonar esa cantidad que Apudepa considera “desproporcionada”. Su presidenta Belén Boloqui, ha mostrado su “sorpresa” e insiste en que “la única que pierde es la ciudad”.

Boloqui ha manifestado que “siempre está la posibilidad de recurso” y “el Ayuntamiento djo que no recurriría y ahora lo hace”, pero “de un Ayuntamiento no es lo que espera la sociedad y al ver que pide 800.000 euros nos podría dar por llorar, pero más bien nos da la arisa porque es una barbaridad”.

Ha añadido que “lo que realmente ocurre es que habrá una pérdida patrimonial por el derribo que se proyecta”.

El Consistorio oscense ha solicitado este dinero tras el auto de medidas cautelares dictado por el juez suspendiendo las demoliciones previstas en el edificio. En concreto, en los patios de los siglos XVI y XIX cuya protección ha solicitado la Asociación para la Protección del Patrimonio Aragonés y la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca. Boloqui pide una vez más al consistorio que cambie el planteamiento y apueste por la conservación del edificio, la única forma de que no pierda nadie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE