• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se abre un nuevo espacio COVID con al menos 6 camas de UCI en San Jorge

La situación del hospital de Barbastro y los nuevos ingresos en San Jorge han llevado a tomar esta medida

ctv-zaz-foto-san-jorge

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

La evolución de la pandemia va marcando las medidas a tomar y una de ellas ha sido la apertura de un nuevo espacio de UCI en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, con al menos 6 camas. Detrás de esta decisión se encuentra la situación en la que está el Hospital de Barbastro y los nuevos ingresos en el hospital de Huesca, en el que hoy se han registrado 10 personas ingresadas en planta y 5 en la UCI.

Fuentes del Gobierno de Aragón apuntan a una reorganización de espacios en el hospital, al informar de que "los hopsitales van abriendo y cerrando espacios según sus necsidades en cada momento" y "ahora el hospital San Jorge ha pasado la UCI denominada limpa a la zona de acogida de quirófano y se bloquea un quirófano como acogida". Así, "la UCI quda para COVID y se puede hacer correctamente la sectorización".

Salud Pública ha notificado 197 nuevos contagios de covid-19 detectados el lunes en Aragón, de los que 159 se han detectado en la provincia de Zaragoza, 22 en la de Huesca y 14 en la de Teruel. Por zonas de salud, encabeza los nuevos contagios Gallur, con 11 casos, seguida por La Almunia de Doña Godina, con 7, y Torrero-La Paz, Monzón Urbana y Mequinenza, con 6 en cada caso.

Esto en un día en el que se levanta el confinamiento perimetral de Fraga. El municipio pasa a nivel 3 como el resto de los territorios de la comunidad. La mejora de los datos de contagios por Coronavirus permite levantar el confinamiento perimetral de Fraga, que ha pasado de los 300 casos por 100.000 en siete días a mediados de abril a los 100 casos por 100.000 habitantes de la actualidad. Sin embargo, el municipio de Calatayud y las comarcas Campo de Cariñena, Ribera Alta y Valdejalón se confinan y pasan a nivel 3 agravado modulado

El Departamento de Sanidad ha emitido un decreto y una orden que se publicarán hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) por los que, a tenor de los datos epidemiológicos de COVID-19, se declara el confinamiento perimetral del municipio de Calatayud y de las comarcas Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, que además se integran en el nivel 3 agravado modulado.

De este modo, en este momento permanecen en confinamiento perimetral los municipios de Tarazona, Jaca y Calatayud y las comarcas de Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón. Todos estos territorios se adscriben al nivel 3 agravado modulado. Además, permanece vigente hasta el próximo 9 de mayo el confinamiento perimetral de la comunidad.

Todos los confinamientos estarán vigentes hasta las 00:00 horas del 9 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar