• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Todas las claves del derbi de las urgencias

La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza se citan este sábado, a las 21.00 horas, en El Alcoraz. Síguelo en RockFm 87.7,cope.es/huesca y dispositivos móviles desde las 20.30

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:18

Audio

Audio

Audio


Audio


Un derbi siempre es un partido especial. Hasta cuando los dos equipos que se citan en el mismo no están haciendo la mejor temporada. Es lo que les está pasando a la Sociedad Deportiva Huesca y al Real Zaragoza. Los dos equipos aragoneses de la Segunda División no están como hubieran querido al principio del curso y se citan en este derbi de las urgencias.

Lo hacen juntos en la clasificación, empatados a 42 puntos, con los azulgranas en la decimotercera plaza y con los blanquillos como decimocuartos. Los altoraragoneses han encadenado una racha de puntos envidiable. La llegada de Antonio Hidalgo fue un tremendo balón de oxígeno para un equipo que en el inicio de la competición vivió demasiadas jornadas en el descenso

En lo que se refiere al Real Zaragoza, de sobra es conocido que comenzó la competición como un tiro. Cinco victorias en las cinco primeras jornadas y con otras tantas porterías a cero. Hasta que, de la noche a la mañana, se le bajó la persiana. Se destituyó a Fran Escribá, precisamente tras la derrota en el derbi de ida. Llegó Julio Velázquez, que no mejoró a Escribá. Ahora, está Víctor Fernández.

Las rachas recientes de ambos equipos

Llega mejor, pese a su última derrota, la Sociedad Deportiva Huesca. En cuanto a sensaciones, pero sobre todo en cuanto a números. Antonio Hidalgo ha dado con la tecla como técnico azulgrana y la estadística le respalda. Hasta su derrota del fin de semana pasado, el equipo azulgrana no sabía lo que era caer derrotado desde el 21 de enero. Desde entonces, los altoaragoneses han encadenado 11 jornadas seguidas sin perder, en un balance de cuatro victorias y 7 empates.

Mientras, el Real Zaragoza desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo, en su cuarta etapa como técnico blanquillo, ha sumado una victoria y dos empates en cinco partidos. Las sensaciones de juego han mejorado, pero la falta de gol sigue siendo un problema. Solamente se destapó el tarro ante el Tenerife, con el 3-1 en La Romareda. Los empates, en Miranda de Ebro y la semana pasada ante el Elche.

El partido de ida

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El choque de ida, en La Romareda, terminó con un claro 0-2 a favor del Huesca. Los oscenses, sin hacer un partido brillante, supieron hacer una mejor lectura del duelo y terminaron llevándose el gato al agua con los tantos de Samuel Obeng, a los 15 minutos de partido, y la sentencia de Juanjo Nieto, en el 71.

El partido, además, terminó con Lluis López expulsado y con un Real Zaragoza que agravaba su crisis de resultados y comenzaba ya a dar serios avisos de que andaba algo desnortado. De hecho, a raíz de ese encuentro, se decidió destituir a un Fran Escribá con el crédito agotado y se optó por Julio Velázquez, que lejos de mejorar a su predecesor, sumió todavía en más dudas al equipo aragonés.

Otros precedentes

Para seguir hablando de precedentes en lo que al derbi se refiere, podemos remontarnos a la temporada pasada. El choque de ida se saldó con un contundente 3-0 blanquillo y los goles de Francho, Simeone y Vada; el duelo de vuelta terminó con empate a uno y los goles de Bebé y de Obeng, que parece tener cogida la medida al Zaragoza desde entonces.

La temporada 2021-2022 se saldó con empates en la ida (0-0 en La Romareda) y en la vuelta (1-1 en El Alcoraz), mientras que la temporada anterior, marcada por el coronavirus, nos dejó el 2-1 de la ida (Okazaki, Josué Sá y Soro) y la polémica victoria azulgrana en La Romareda en el duelo de vuelta y el archiconocido ya gol de Galán en el descuento.

Derbi de urgencias el de este sábado, desde las 21.00 horas, en El Alcoraz, que dejará reforzado moralmente al que se lo lleve y más tocado de la cuenta al que claudique. ¿Qué pasará? La respuesta la tendremos en el verde del feudo azulgrana.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2